Candidatos electos llevan al Congreso la agenda de prioridades de Jujuy

Jujuy al día® – Los intereses provinciales reflejados en el proyecto de presupuesto 2018, la coparticipación e iniciativas enfocadas en la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo turístico y la generación de empleo, engrosan la agenda de prioridades que los legisladores electos del Frente Cambia Jujuy instalarán en el seno del Congreso de la Nación en el corto plazo.

Así lo hicieron saber Mario Fiad, senador nacional electo; y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, diputados nacionales electos; durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco con la compañía del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el vicegobernador, Carlos Haquim; el diputado provincial Alberto Bernis, quien el domingo último renovó su mandato; los legisladores provinciales electos Sebastián Echavarri y Susana Haquim, por el Frente Renovador; y miembros del gabinete de ministros.

Fiad destacó que la discusión del proyecto de cálculo general de recursos y erogaciones del ejercicio fiscal 2018, “es una responsabilidad que tendrá en sus manos la nueva composición del Congreso” y resaltó que “la ley de leyes es central para el rumbo de la gestión de gobierno nacional”.

Burgos, a su turno, dijo que el desarrollo turístico “es un tema estratégico que debemos profundizar desde el Congreso” y puntualizó que “es necesario el acompañamiento nacional a las gestiones que se impulsan desde la provincia para generar oportunidades de progreso a todos los jujeños”.

Asimismo, planteó la necesidad de “acentuar la transformación de la matriz productiva, a fin de posicionar a Jujuy en el centro de la economía regional y nacional”.

Finalmente, señaló que propiciará definiciones en materia de lucha contra el narcotráfico y otros delitos, como los que se cometen vía web.

Bernis, en tanto, aseguró que en la Legislatura el Frente Cambia Jujuy continuará con su dinámica de trabajo enriquecida por los diputados del Frente Jujeño Cambiemos y el Frente Renovador.

Recordó que “en los últimos años todas las normas sancionadas por Diputados contaron con el acompañamiento conjunto de las fuerzas integrantes de Cambia Jujuy” y añadió que “en lo sucesivo seguiremos con la misma mecánica, consolidando la gestión del Poder Ejecutivo que encarna Gerardo Morales”.