Un embajador para aportar a la lucha contra el trabajo infantil

Jujuy al día® – Está abierta la convocatoria a jóvenes para participar de la elección del embajador provincial que participará de la 4° Conferencia Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre.

José García, delegado provincial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, precisó que en el marco de la realización de la 4° conferencia mundial para la erradicación del trabajo infantil es que se hace esta convocatoria a jóvenes de 18 a 24 años a los fines de que sea designado un embajador provincial que nos represente en el mencionado encuentro internacional.

La delegación local del organismo nacional explicó que esta convocatoria se enmarca en el programa “Jóvenes Embajadores Provinciales para un Mundo Libre de Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso”, que es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Nación Argentina, organizador de la Conferencia, con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Su objetivo es generar mayor conocimiento y compromiso de los jóvenes de todo el mundo sobre las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso.

Los interesados podrán inscribirse en la siguiente dirección http://www.childlabour2017.org/es/conferencia/registro  y deberán presentar un escrito redactado en español y tener un máximo de cinco mil (5.000) caracteres sin contar espacios. Los participantes se valdrán de su ensayo para describir su perspectiva local, nacional o regional respecto a las problemáticas del trabajo infantil y trabajo forzoso.

Asimismo, deberán explicar por qué, a partir de esta perspectiva, participar de la Conferencia será importante para obtener herramientas destinadas a cambiar esta realidad en sus provincias.

La conferencia señalada tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires desde el 14 al 16 de noviembre del corriente año.

Además, el funcionario nacional destacó que, en este campo, el de la erradicación del trabajo infantil Jujuy fue una provincia activa desde hace mucho tiempo.

Por último, hizo hincapié en el trabajo conjunto y colaborativo entre el Gobierno Provincial y el organismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas fitosanitarias en Jujuy

Dom Oct 22 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a participar de las Primeras Jornadas Provinciales de Manejo de Agroquímicos y las Terceras Jornadas de Actualización para Asesores Fitosanitarios que se realizarán el próximo 23 de octubre, a fin de fortalecer los conocimientos y herramientas fundamentales para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes