Piedras preciosas jujeñas: “es muy importante que Jujuy tenga el desarrollo progresivo en ese rubro”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara Minera de la ciudad boliviana de Tarija, Rodolfo Meyer, se refirió a la explotación de yacimientos de zafiro en Jujuy, y al acuerdo binacional que dará 100 puestos de trabajo para la cadena de producción de esta gema.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rodolfo Meyer expresó “en realidad Jujuy es el mayor productor conocido en Argentina actualmente, y en gemas también tiene yacimientos muy importantes. Hoy se está haciendo un reconocimiento y apoyo a Zafiro Jujuy, que es una de las piedras preciosas más importantes del mundo, primero está el diamante, después el rubí y luego el zafiro”.

“En Argentina y Sudamérica solo existe en Jujuy y nos muestra que es muy importante que Jujuy tenga el desarrollo progresivo en ese rubro porque la tecnología no la tenía y hoy –por ayer- en este evento donde van a estar las personas que apoyaron el proyecto y también  se va a mostrar el mismo. Vamos a poder sacar adelante el inicio de la cadena productiva Tarija- Jujuy, Bolivia- Argentina, de las gemas y piedras preciosas”.

Respecto a esta cadena productiva, Meyer explicó “pensamos encararla inicialmente con 100 empleos sostenibles, han sido firmados en un convenio con el Ministerio de Producción, donde 100 personas, 10 microempresas privadas de la Quebrada, inicialmente van a engarzar las piedras que se van a tallar inicialmente en Tarija”.

“El mercado será binacional y va a generar exportaciones además de los productos regionales agrícolas, de piedras preciosas”.

Acerca de los yacimientos en Jujuy, expresó “tenemos yacimientos en Orosmayo y también en la cadena de Rinconadas, varios yacimientos, unos 7 detectados, siendo el principal Zafiro Jujuy”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: chocó contra un colectivo, y cuando se bajó de su vehículo, fue atropellado

Dom Oct 22 , 2017
Jujuy al día® –  El fortuito hecho ocurrió en la mañana de ayer sobre ruta 9, a la altura de Perico. El vehículo, tras atropellar a la víctima, se dio a la fuga. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes