Jornadas fitosanitarias en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a participar de las Primeras Jornadas Provinciales de Manejo de Agroquímicos y las Terceras Jornadas de Actualización para Asesores Fitosanitarios que se realizarán el próximo 23 de octubre, a fin de fortalecer los conocimientos y herramientas fundamentales para el ámbito productivo.

La iniciativa es impulsada a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores – Renatre, el Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy, y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes -Casafe).

Ambos encuentros están dirigidos principalmente a asesores fitosanitarios, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, productores, médicos y personal de la salud de zonas rurales. Se realizarán el próximo 23 de octubre, en  el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la cartera ministerial, de calle Asacasubi Nº 290 de Bajo la Viña, en ciudad capital.

Según el programa previsto, a partir de horas 8 se concretarán acreditaciones, iniciando las charlas desde las 9  con el especialista Juan Carlos Sedrán, quien abordará  la “protección del operador aplicador EPP”. A partir de las 11, Mirta Ryczel expondrá sobre “Fitosanitarios y riesgo para la salud”.

Las actividades retornarán a  las 14 con la exposición de Juan Carlos Sedrán acerca del “Uso Responsable de Fitosanitarios”; en tanto que a las 16 abordará “Cuidando la salud del aplicador y su familia”.

Finalmente, de 18.30 a 20.30 en Finca Experimental “La Posta” de Perico, tendrán lugar las capacitaciones dirigidas exclusivamente a operarios de tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 30% de las futuras mamás que asisten a los talleres de preparación para el parto son adolescentes

Dom Oct 22 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Coordinadora del Taller Integral de Preparación para el parto del Hospital Materno Infantil, Paula Paz, brindó detalles sobre el desarrollo de los talleres, quiénes asisten, los miedos que las futuras mamás, especialmente primerizas, tienen y como en los encuentros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes