Jornadas fitosanitarias en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a participar de las Primeras Jornadas Provinciales de Manejo de Agroquímicos y las Terceras Jornadas de Actualización para Asesores Fitosanitarios que se realizarán el próximo 23 de octubre, a fin de fortalecer los conocimientos y herramientas fundamentales para el ámbito productivo.

La iniciativa es impulsada a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores – Renatre, el Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy, y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes -Casafe).

Ambos encuentros están dirigidos principalmente a asesores fitosanitarios, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, productores, médicos y personal de la salud de zonas rurales. Se realizarán el próximo 23 de octubre, en  el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la cartera ministerial, de calle Asacasubi Nº 290 de Bajo la Viña, en ciudad capital.

Según el programa previsto, a partir de horas 8 se concretarán acreditaciones, iniciando las charlas desde las 9  con el especialista Juan Carlos Sedrán, quien abordará  la “protección del operador aplicador EPP”. A partir de las 11, Mirta Ryczel expondrá sobre “Fitosanitarios y riesgo para la salud”.

Las actividades retornarán a  las 14 con la exposición de Juan Carlos Sedrán acerca del “Uso Responsable de Fitosanitarios”; en tanto que a las 16 abordará “Cuidando la salud del aplicador y su familia”.

Finalmente, de 18.30 a 20.30 en Finca Experimental “La Posta” de Perico, tendrán lugar las capacitaciones dirigidas exclusivamente a operarios de tabaco.