Entrenamiento intensivo para Defensa Civil, Bomberos, Policía, Same y Manejo del Fuego

Jujuy al día® – A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia se organizó una capacitación intensiva en distintas áreas importantes para la acción ante emergencias. El entrenamiento es diario, se realiza en distintos lugares de la provincia y con entrenadores especializados.

La capacitación brindada al personal de Defensa Civil, Bomberos, Same, Manejo del Fuego y  de la Policía es teórica y práctica.

Desde el área de Seguridad se consideró conveniente y oportuno realizar las capacitaciones para que todas las instituciones que trabajan durante y luego de las emergencias refuercen sus conocimientos y aprenda nuevas habilidades.

Los entrenamientos son en rescate, cuerdas, natación, manejo de brújula, navegación terrestre, adiestramiento físico, primeros auxilios, práctica de desfile y todo lo concerniente a cartografía.  Las mismas se llevan a cabo en diques, palestras artificiales, piletas de natación, zonas montañosas, entre otros.

El director de Emergencias de la Provincia, Alejandro Cooke, consideró que “es muy importante para nosotros tener un personal que esté capacitado en todas las áreas que aplicables ante una emergencias, porque cuando llegamos ante un hecho hay que actuar inmediatamente y necesitamos del conocimiento”.

Desde las distintas instituciones que participan se colaboró también con los profesores. Desde la Policía se afectó al Comisario Francisco Guanuco, quien es el nexo entre la fuerza de seguridad y Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AgroEmprende abre oportunidades en Jujuy

Sáb Oct 21 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en la articulación con municipios con vistas al inicio de capacitaciones para el desarrollo emprendedor y un concurso de hasta 2 millones de pesos en premios a fin de instalar diferentes alternativas para el agregado de valor, fomento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes