Caso Matías Puca: el Fiscal Lozano se reunió nuevamente con familiares del adolescente asesinado

Jujuy al día® –  El jueves en horas de la tarde, el Fiscal de Investigación Penal Nº 4  Aldo Hernán Lozano, recibió en su despacho a las Sras. Fabiola Haydee Zerpa y Brisa Dalma Etel Flores –madre y pareja del joven Matías B. Puca, quienes revisten en el proceso la calidad procesal  de parte Querellante- y a un grupo de diez familiares directos de la víctima, a los efectos de ponerlos en conocimiento sobre el estado actual de la investigación.

Dicha investigación se sustancia en el Expte. Nº P-185.214-MPA-17, caratulado. “PERSONAS A ESTABLECER p.s.a. de HOMICIDIO SIMPLE-DOLO EVENTUAL-Ciudad”, siendo que a la vista del expediente de marras los comparecientes fueron informados minuciosamente respecto de las últimas diligencias probatorias y procesales realizadas en la causa, en particular la remisión de los registros fílmicos remitidos a la División de Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina para su análisis pericial; las constataciones concretadas sobre probables vehículos protagonistas del hecho; la conformación de una comisión especial de cincuenta investigadores policiales con dedicación y afectación exclusiva al caso de marras bajo la órbita directa de la unidad fiscal actuante; los relevamientos y análisis de la información remitidas por las Empresas de Seguros de Automotor locales y nacionales; etc. Asimismo, el Sr. Fiscal procedió a la muestra y análisis de cada una de las declaraciones testimoniales de las personas que depusieron durante la investigación, en particular de los jóvenes compañeros y amigos que se encontraban en el momento del hecho con la víctima –narraciones bajo juramento de ley obrante a fs. 03, 04, 11, 12 de autos-, aclarándose a los familiares que estos testigos directos fueron quienes a casi dos horas del día del hecho –domingo 17/09/17- mencionaban a un “taxi de color amarillo” como el supuesto protagonista del ilícito, para luego, en la ampliación de sus declaraciones al día siguiente –lunes 18/09/17- dos estos jóvenes sindicaban a un “Renault modelo Fluence de color gris o blanco” como el probable vehículo embistente de la víctima –sendas declaraciones obrantes a fs. 41 y 46-. Durante la audiencia se procedió a la visualización de las imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad públicas y privadas, explicando el Sr. Agente Fiscal a los asistentes de manera minuciosa y detallada respecto de cada una de las secuencias donde se registra el paso de los vehículos protagonistas en el rol de conductores testigos y del conductor/a del vehículo autor del ilícito criminal, el cual, sumado a las declaraciones testimoniales de los chóferes de un taxi amarillo, de un colectivo y un electricista al comando de una camioneta tipo utilitario de color rojo, y del análisis integral de las cámaras de seguridad mencionadas, se informa a los familiares que el vehículo protagonista es un Chevrolet modelo Agile de color champagñe, marrón claro o beige; cabe resaltar que el Sr. Fiscal evacuo todas y cada una de las preguntas e inquietudes formuladas por los familiares durante el transcurso de la una hora y cuarenta minutos que duró la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: "Shakira" Guerrero y Milagro Sala “están siendo asistidas permanentemente”

Sáb Oct 21 , 2017
Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Víctor Morales, se refirió a los hechos protagonizados por Mirta «Shakira» Guerrero y Milagro Sala, y aseguró que ambas internas fueron atendidas de inmediato y se encuentran en buen estado de salud. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes