AgroEmprende abre oportunidades en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en la articulación con municipios con vistas al inicio de capacitaciones para el desarrollo emprendedor y un concurso de hasta 2 millones de pesos en premios a fin de instalar diferentes alternativas para el agregado de valor, fomento rural y arraigo en territorio.

Así lo confirmó el Director Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba Zerpa, quien se entrevistó con Juan Casasco, director general de Desarrollo de la comuna capitalina, una de las 6 sedes donde se efectuará la formación de jóvenes de 18 a 40 años que se inscriban en “Agroemprende”.

De Arriba Zerpa recordó que este programa consiste básicamente “en impulsar aquellas iniciativas o proyectos que tengan que ver con lo rural, fomentando al mismo tiempo el arraigo, innovación y empleo”. Quienes se inscriban podrán participar de un concurso con estímulos económicos y diferentes categorías: “ideas proyectos, para aquellos emprendedores rurales que tengan un concepto pero que no lo puedan desarrollar; emprendimientos que ya vienen funcionando pero que necesitan algún tipo de impulso; y después todo lo que son iniciativas innovadoras en empresas familiares”, detalló el funcionario provincial.

Ponderó además el inicio de una serie de capacitaciones con el arribo de reconocidos especialistas de Nación y de Jujuy, quienes abordarán temáticas vinculadas al “desarrollo de ideas proyectos, elaboración del plan de negocios y todo lo que tiene que ver con costos, mercados y comercialización”.

“Entendemos que más allá de los incentivos y premios que se puedan generar, lo importante es que cada participante se va a ir con una capacitación y probablemente salga con un proyecto bajo el brazo, lo que le va a permitir buscar financiamientos para concretarlos”, dijo el director. Por mayores detalles, señaló el sitio web www.agroindustria.gob.ar/agroemprende y el e-mail agroemprende@magyp.gob.ar.

En esa línea, el director Juan Casasco mencionó que en San Salvador de Jujuy las inscripciones para Agroemprende finalizarán el 23 de octubre. “El martes 24 daremos inicio a la primera capacitación; el 31 tendrá lugar la segunda y finalizaremos el 7 de noviembre”, expresó. Las mismas tendrán lugar en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” (calle Bahía Blanca esquina Juan D. Perón del barrio 18 de Noviembre), de 16 a 19 horas.

Asimismo, resaltó que desde el Ejecutivo Municipal tienen como objetivo primordial fortalecer a todo el ecosistema emprendedor capitalino, buscando que  “todos aquellos emprendedores que quieran emprender o formular un proyecto, se sumen independientemente de que estén vinculados o no al sector agropecuario”.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó esta propuesta y abrió las inscripciones junto a los municipios de San Pedro, Perico, Palpalá, Humahuaca y Libertador, para habitantes de toda la provincia.