Vacunación antirrábica: el martes iniciará la campaña

Jujuy al día® – Con 6000 dosis de suero inmunizantes contra la rabia, la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Zoonosis, comenzará el martes 24 la vacunación de “mascotas” en barrio Malvinas Argentinas y paralelamente se vacunará en dependencias de las Delegaciones, Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitarios.

En este sentido, el veterinario Ricardo Hueda, Director de Zoonosis de la Municipalidad anunció que la semana venidera, la Municipalidad recibirá “otras remesas de vacunas que dará continuidad al operativo de vacunación en la capital jujeña” y aclaró que la demora en el inicio de la campaña de vacunación “son ajenas al municipio capitalino observando que los sueros contra la rabia proviene de Nación y se debería haber iniciado con el operativo en los meses de abril o mayo”.

Si bien la campaña dará inicio en una “época complicada”, debido a las altas temperaturas y precipitaciones que pueden ser perjudiciales para el mantenimiento de la cadena de frío  y conservación de las vacunas, la misma no puede seguir esperando, “ya nos hemos demorado por razones ajenas al municipio”.

Por otra parte el veterinario comentó que desde el momento que se cuente con el total del número de vacunas necesarias se cubrirán todos los sectores de la “Tacita de Plata” mediante mesas de vacunación debidamente identificado en las esquinas de los barrios.

“Es un precepto sagrado la vacunación, no debemos olvidarnos que hubo caso de hasta cuatro a cinco mil “mascotas” muertas en un país vecinos, no podemos descuidarnos de la vacunación de nuestras “mascotas”  y tenemos que saber que dicha vacunación es gratuita; por lo que es una cuestión de interés del dueño sobre su “mascota” y que no sea el vector que arrastre el virus dañino a la familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de seguridad por las Elecciones Legislativas del domingo

Vie Oct 20 , 2017
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de las “Elecciones Legislativas”, a realizarse este domingo 22 de octubre, llevará a cabo un importante despliegue de un servicio de cobertura de seguridad, para el cual se afectará los recursos humanos y materiales necesarios. Así también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes