Salud bucal: capacitación en Atención Primaria de la Salud

Jujuy al día® – Con una notable convocatoria de asistentes, se realizó en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, la  capacitación en Atención Primaria de la Salud a cargo de la  Doctora Adriana Pistochini de la Dirección Nacional de Salud Bucal (DINASAB),  quien planteó temáticas referidas sobre el trabajo en equipo y  rol de los educadores y agentes sanitarios.

Se trata de una capacitación «muy importante que viene directamente de la Dirección Nacional de Salud Bucal (DINASAB) auspiciada por Laboratorios Microsules Bernabo a cargo de una excelente disertante, como la Doctora Adriana Pistochini  quien abordó una temática que  trabajamos desde la Secretaria con  un componente comunitario y estrategia a desarrollar que es la Atención Primaria de la Salud”, afirmó la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Daniela Amerise.

Explico “el curso fue organizado bajo la logística coordinada con el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Secretaria de Planificación a cargo del Dr. Christian Amerise y contamos con una inscripción de 300 matrículas lo que indica la importancia de esta estrategia que se plantea desde el municipio que es de incorporar a todos los programas de salud bucal, a parte de los odontólogos, dos componentes en el equipo de salud, los educadores para la salud  y los agentes sanitarios”, puntualizó.

Consultado sobre el encuentro capacitador Cristian Amerise felicitó al equipo de la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo Humano “por el compromiso con el componente bucal de la salud, trabajando el derecho que tienen las personas  en el acceso a la salud y encontrar este sinergismo que se pretende buscar,  nuevos actores en este caso los municipios y los equipos que tienen para garantizar ese derecho”.

Entre los ítems planteados, comentó la importancia del trabajo en equipo “puesto que venimos de una profesión donde el trabajo es individual pero que los resultados no van a ser los que esperamos y la estrategia de convocar a educadores para la salud, agentes sanitarios, enfermeros,  personal que integra los puestos de salud,  de los hospitales, significa reforzar la importancia del componente bucal y garantizar la salud de las personas”. Luego la Directora de Educación, Jimena Jurado y la Jefa del Departamento y Flavia Barrera, Coordinadora del Departamento de Odontología, resaltaron el trabajo en equipo desde Nación, Provincia y Municipio se vio reflejado en este notable interés de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Vie Oct 20 , 2017
Jujuy al día® – ESTEFANÍA ALDANA PACO, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Tupac Amaru de la ciudad de El Carmen, quien se ausenta de su domicilio desde el día 17 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes