Palpalá: hormigonado en Avenida Libertad

Jujuy al día® – Continúan las obras de manera intensa en dicha arteria principal de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Palpalá informa que continúa con las obras en la Avenida Libertad, en la jornada de hoy se llevaron a cabos diversas tareas entre ellas hormigonado.

El pasado 9 de octubre se reactivo la obra de dicha avenida, la cual consta de tres etapas que son financiado por el Gobierno Provincial, Nacional y por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Hoy se concretó el hormigonado de paños y hormigón simple para el  pavimento.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén  Balderrama, destacó que se priorizó la remoción del suelo, la compactación y así posteriormente continuar con los ensayos pertinentes para asegurar que el suelo cumpla la estabilidad correspondiente.

Semaforización en calles y avenidas  de la ciudad de Palpalá

Se lleva a cabo en el marco del programa de ordenamiento vehicular. En primera instancia se instalaron avenida Libertad intersección en calle Brasil, y posteriormente, en Aramburu y avenida Catalano.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna palpaleña, lleva adelante el programa de semaforización en calles y avenidas principales de la ciudad de Palpalá.

El mismo contempla en una primera parte la instalación del sistema  de  semaforización sobre  avenida Libertad intersección calle Brasil.

Con posterioridad, y en forma sucesiva, se tiene previsto dotar de semáforos el circuito de avenida Catalano intersección calle Aramburu.

En este contexto, Rubén Balderrama, titular del área, declaró “estamos instalando semaforización nueva, con el propósito de ordenar y mejorar  la circulación vehicular. La semana que viene ya se pondrá en funcionamiento el primero de los semáforos, que es el de avenida Libertad”.

Cabe mencionar que  esta actividad se lleva a cabo merced al trabajo articulado  entre la Dirección de Seguridad Publica y la Secretaria de Obras Públicas del Municipio.

Restauración de veredas y espacios transitables en Bº San Ignacio de Loyola.

Sobre calle Rio Paraná se trabaja en la restauración total y ensanchamiento de la vereda, complementando arbolado y equipamiento urbano.

En el marco del Plan Calles y Veredas más transitables que impulsa el Gobierno Municipal de Palpalá, la  Secretaria de Obras y Servicios Públicos  lleva a cabo trabajos de remoción y ensanchamiento de veredas  en el Barrio San Ignacio de Loyola.

En esta oportunidad, la obra contempla la restauración de la vereda paralela a la calle Rio Paraná, tramo localizado en parte posterior del centro cívico, con arbolado y equipamiento urbano.

En esta línea, Rubén Balderrama, titular del área, expreso “este circuito complementa lo que es la obra de playa seca, y constituye un espacios transitables y con mucha concentración de transeúntes, el propósito es consolidar el sector con ensanchamiento y veredas nuevas, acompañado de arbolado y equipamiento urbano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud bucal: capacitación en Atención Primaria de la Salud

Vie Oct 20 , 2017
Jujuy al día® – Con una notable convocatoria de asistentes, se realizó en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, la  capacitación en Atención Primaria de la Salud a cargo de la  Doctora Adriana Pistochini de la Dirección Nacional de Salud Bucal (DINASAB),  quien planteó temáticas referidas sobre el trabajo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes