Continúan los talleres de la Escuela de Crianza

Jujuy al día® – Con la participación de padres, madres y adultos a cargo de niños y niñas  en edad de primera infancia (45 días a 4 años de edad), continúan desarrollándose con éxito los talleres “Escuela de Crianza”, que ya se concretaron durante la primera quincena del mes de octubre en Abra Pampa y en los barrios  Cuyaya, Mariano Moreno y Centro de San Salvador de Jujuy.

“Escuela de Crianza”, es un dispositivo de las políticas públicas del Gobierno provincial destinado a fortalecer los vínculos familiares con especial énfasis en la primera infancia, partiendo de las experiencias y necesidades de las familias que asisten a los talleres.

El equipo de profesionales de la Escuela de Crianza, brindaron en esta oportunidad talleres en las Escuelas “Monteagudo” y “Obispo Padilla” donde se abordó el tema “No sé qué hacer! Padres, hijos/as y límites”, mientras que en el CDI Río Blanco del barrio Cuyaya y CDI Arca de Noé del barrio Mariano Moreno se trabajó sobre “El tiempo compartido en familia”, y en la localidad de Abra Pampa se abordo el tema “cuando hablamos en casa”.

Al respecto la Lic. Ana Rodríguez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó “la Escuela de Crianza inició sus talleres en el mes de abril y continuarán hasta el mes de diciembre. Hasta el momento se llegó con más de 46 talleres a más de 800 familias con el objetivo de trabajar con los adultos  en temáticas que tienen que ver con la crianza de los hijos, los limites, la comunicación y el tiempo en familia, priorizando la participación conversando, reflexionando, compartiendo y proponiendo ideas sobre la crianza de sus hijos a través de un  aprendizaje colectivo”.

De esta manera del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección homónima, acompaña a las familias en la crianza de los niños y niñas teniendo en cuentas sus saberes y experiencias, respondiendo  a las políticas de Estado orientados a la atención de la Primera Infancia en la línea del Fortalecimiento Familiar.

Se informa que los próximos encuentros de la Escuela de Crianza que continuarán en el mes de octubre son:

Lunes 23: “manejo de límites”, a horas 9 en el CAPS La Viña del Barrio Chijra

Miércoles 25: “Cuando hablamos en Casa”, Escuela Obispo Padilla a horas 9 barrio centro

Jueves 26: “No se que hacer! Padres, hijos y límites”, horas 9, CDI Sueños Compartidos del barrio Malvinas.

Viernes 27: “Conversando con mamá y papá sobre nuestros hijos”, horas 9, CDI Mi Pequeño Mundo, barrio Coronel Arias.

Martes 31: “No se que hacer! Padres hijos y limites”, horas 16, CDI Herminio Arrieta.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0388-4221242 Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Programa Fortalecimiento de Vínculos Familiares, Escuela de crianza.