Continúan los talleres de la Escuela de Crianza

Jujuy al día® – Con la participación de padres, madres y adultos a cargo de niños y niñas  en edad de primera infancia (45 días a 4 años de edad), continúan desarrollándose con éxito los talleres “Escuela de Crianza”, que ya se concretaron durante la primera quincena del mes de octubre en Abra Pampa y en los barrios  Cuyaya, Mariano Moreno y Centro de San Salvador de Jujuy.

“Escuela de Crianza”, es un dispositivo de las políticas públicas del Gobierno provincial destinado a fortalecer los vínculos familiares con especial énfasis en la primera infancia, partiendo de las experiencias y necesidades de las familias que asisten a los talleres.

El equipo de profesionales de la Escuela de Crianza, brindaron en esta oportunidad talleres en las Escuelas “Monteagudo” y “Obispo Padilla” donde se abordó el tema “No sé qué hacer! Padres, hijos/as y límites”, mientras que en el CDI Río Blanco del barrio Cuyaya y CDI Arca de Noé del barrio Mariano Moreno se trabajó sobre “El tiempo compartido en familia”, y en la localidad de Abra Pampa se abordo el tema “cuando hablamos en casa”.

Al respecto la Lic. Ana Rodríguez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó “la Escuela de Crianza inició sus talleres en el mes de abril y continuarán hasta el mes de diciembre. Hasta el momento se llegó con más de 46 talleres a más de 800 familias con el objetivo de trabajar con los adultos  en temáticas que tienen que ver con la crianza de los hijos, los limites, la comunicación y el tiempo en familia, priorizando la participación conversando, reflexionando, compartiendo y proponiendo ideas sobre la crianza de sus hijos a través de un  aprendizaje colectivo”.

De esta manera del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección homónima, acompaña a las familias en la crianza de los niños y niñas teniendo en cuentas sus saberes y experiencias, respondiendo  a las políticas de Estado orientados a la atención de la Primera Infancia en la línea del Fortalecimiento Familiar.

Se informa que los próximos encuentros de la Escuela de Crianza que continuarán en el mes de octubre son:

Lunes 23: “manejo de límites”, a horas 9 en el CAPS La Viña del Barrio Chijra

Miércoles 25: “Cuando hablamos en Casa”, Escuela Obispo Padilla a horas 9 barrio centro

Jueves 26: “No se que hacer! Padres, hijos y límites”, horas 9, CDI Sueños Compartidos del barrio Malvinas.

Viernes 27: “Conversando con mamá y papá sobre nuestros hijos”, horas 9, CDI Mi Pequeño Mundo, barrio Coronel Arias.

Martes 31: “No se que hacer! Padres hijos y limites”, horas 16, CDI Herminio Arrieta.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0388-4221242 Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Programa Fortalecimiento de Vínculos Familiares, Escuela de crianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.