Tercera Jornada Pedagógica Penitenciaria

Jujuy al día® – Docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) iniciaron la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria”- Contextos y desafíos actuales. La actividad busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.

El director de Unidad de Investigación en Seguridad Pública, Víctor Hugo Mamaní, manifestó la importancia de que los alumnos del ISSP investiguen y manejen el rol del efectivo penitenciario, además de capacitarse constantemente para afianzar sus conocimientos sobre su función dentro del sistema de seguridad.

La jornada de formación comprende diferentes temáticas: “La Formación del Personal Penitenciario.  Actualidad y Proyectos”; “Tratamiento de adicciones en la cárcel. Desafíos actuales”; “El trabajo en contexto de encierro”; “Pedagogía de la Presencia en contextos de encierro”; “Seguridad dinámica en las cárceles. Conversatorio c/la vieja guardia. Experiencia”; “Representaciones Sociales sobre el rol penitenciario. Avance de la investigación”; “Reforma  Penitenciaria en República Dominicana. Análisis de la experiencia”; “El Perfil del Agente Penitenciario en el Siglo XXI”; “La cárcel como Ámbito Laboral”; “Importancia de la Educación en Contextos de la Privación de Libertad”; “Paradigma de la Ley 27.375 y su injerencia en la Ejecución Penal”; “Salud y Seguridad Penitenciaria”; “Rol y Función del Psicólogo en Contexto de Encierro”; “Educación en Contextos de Encierro”; “Bienestar del Personal Penitenciario”; “La Ejecución de la Pena en la Provincia de Jujuy”; “Criminología y Tratamiento Penitenciario”.

Estuvieron presentes durante el acto de apertura el rector y la vicerrectora del ISSP, Ubaldo Aramayo y Carolina Calvó, respectivamente; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales; los agentes fiscales, Miguel Ángel Lemir y Mario Maldonado; funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia; docentes y alumnos del ISSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conciliación: el Gobernador revocó sanción del Ente a la técnica de Palpalá

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, a través del decreto N° 4909-G-  dispone revocar la resolución N° 51, dictada el 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Con el objetivo de que se concrete una instancia única, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes