Tercera Jornada Pedagógica Penitenciaria

Jujuy al día® – Docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) iniciaron la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria”- Contextos y desafíos actuales. La actividad busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.

El director de Unidad de Investigación en Seguridad Pública, Víctor Hugo Mamaní, manifestó la importancia de que los alumnos del ISSP investiguen y manejen el rol del efectivo penitenciario, además de capacitarse constantemente para afianzar sus conocimientos sobre su función dentro del sistema de seguridad.

La jornada de formación comprende diferentes temáticas: “La Formación del Personal Penitenciario.  Actualidad y Proyectos”; “Tratamiento de adicciones en la cárcel. Desafíos actuales”; “El trabajo en contexto de encierro”; “Pedagogía de la Presencia en contextos de encierro”; “Seguridad dinámica en las cárceles. Conversatorio c/la vieja guardia. Experiencia”; “Representaciones Sociales sobre el rol penitenciario. Avance de la investigación”; “Reforma  Penitenciaria en República Dominicana. Análisis de la experiencia”; “El Perfil del Agente Penitenciario en el Siglo XXI”; “La cárcel como Ámbito Laboral”; “Importancia de la Educación en Contextos de la Privación de Libertad”; “Paradigma de la Ley 27.375 y su injerencia en la Ejecución Penal”; “Salud y Seguridad Penitenciaria”; “Rol y Función del Psicólogo en Contexto de Encierro”; “Educación en Contextos de Encierro”; “Bienestar del Personal Penitenciario”; “La Ejecución de la Pena en la Provincia de Jujuy”; “Criminología y Tratamiento Penitenciario”.

Estuvieron presentes durante el acto de apertura el rector y la vicerrectora del ISSP, Ubaldo Aramayo y Carolina Calvó, respectivamente; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales; los agentes fiscales, Miguel Ángel Lemir y Mario Maldonado; funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia; docentes y alumnos del ISSP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.