Talleres sobre sexualidad para los chicos de la Casa del Adolescente

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género a través de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, está llevando a cabo talleres sobre sexualidad destinado a los de la Casa del Adolescente.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, dijo que “el proyecto surge a pedido de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y en coordinación con Ana Rodríguez se empezó a trabajar con los adultos, niños y adolescentes de la Casa del Niño y la Niña y la Casa del Adolescente abordando las temáticas de sexualidad y violencia”.

El objetivo es crear un espacio de expresión para que los chicos puedan  decir las cosas que necesitan, que quieren, lo que les preocupa, en base a estos temas y  puedan dar respuestas a situaciones que se les presenta en la cotidianeidad.

Por su parte, la Directora Adriana Bianco, comentó: “Seguimos trabajando con los adolescentes, en esta oportunidad tratamos el tema de sexualidad desde la perspectiva de género. Arrancamos con afianzar conceptos del cuerpo para que ellos/as se puedan conocer más, conocer al otro, saber que tipos de relaciones quieren entablar, y así también poder sacarse dudas, remarcando siempre de que somos todos distintos y que no hay que dejarse llevar por los estereotipos y remarcando la importancia de los derechos relacionados con la salud sexual”.

La Funcionaria continuó explicando “a ellos les cuesta conectarse y abrirse en función de lo que les está pasando, por ello nos pareció oportuno exponer un video donde pudieron ver reflejado historias de diferentes personas y al percibir que a otros les pasa lo mismo les permitió comprender que son normales los cambios y los procesos que están atravesando ahora en la adolescencia”.

“Vamos a trabajar con los adolescentes hasta el mes de diciembre y en los próximos encuentros vamos a ver los temas de la violencia en el noviazgo, mitos en el amor romántico, identidad de género y diversidad sexual, siempre enfocándonos desde la perspectiva de género”, concluyó Bianco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita: personas adultas mayores ya tiene sus finalistas

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – Con la participación de 200 personas se llevó a cabo la instancia final provincial de categoría Adultos Mayores, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, organizados en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano. Las alternativas de Tejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes