Pymes jujeñas cuentan con una Ley de Inversiones

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó a entidades privadas y empresarios las bondades de la Ley 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo, apuntando a la generación de riquezas, impulso territorial y oportunidades de trabajo genuino con respuestas a la situación fiscal.

El acto fue encabezado por el máximo referente de la cartera oficial, Juan Carlos Abud Robles, acompañado por el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y miembros del gabinete ministerial, quienes enfatizaron en el compromiso asumido de atraer nuevas inversiones a Jujuy y ampliar las ya existentes.

El ministro señaló que la Ley 5922 promueve la consolidación de agrupamientos Industriales y de servicios con la radicación de empresas; el aprovechamiento racional de los recursos e insumos no renovables, la expansión y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa. Siguiendo este proceso, ponderó que medio centenar de entidades privadas recibieron su certificado de elegibilidad, las cuales presentaron previamente el pedido respectivo y un proyecto que los habilita a sumarse a los múltiples beneficios de esta norma.

Abud Robles valoró la participación y propuestas presentadas por estas 50 pymes, que se relacionan principalmente con la generación de valor agregado e industrialización de productos primarios jujeños. “Esto significa un claro avance en materia de generación de empleo, que es lo que justamente estamos buscando”, dijo. A modo de ejemplo, mencionó a una iniciativa “valuada en 19 millones de dólares de una empresa” para la construcción de un centro logístico en la provincia.

“Primero haremos la promoción aquí, con las instituciones locales, y si quedan remanentes saldremos a las provincias para tentar a más inversores a que vengan a instalarse en Jujuy”, aseveró el funcionario.

A su turno, el Secretario Suárez expuso que las 50 pymes que recibieron su certificado de elegibilidad “presentaron proyectos por casi 600 millones de pesos”. Las mismas y todas aquellas que deseen sumarse, acotó, podrán acceder a los siguientes beneficios: “devolución del 30 por ciento en la inversión, reconocimiento del 50 por ciento de aportes patronales de los nuevos empleos generados a partir de la inversión, exención de impuestos provinciales, una bonificación del 5 por ciento de la tasa de interés de los créditos comerciales que tomen para generar inversión, y financiamiento para adquirir lotes en el parque industrial”, entre otros.

A su entender, el trámite de estos lineamientos por parte de las empresas se traduce en “bajar su presión fiscal y generar un mayor ahorro en sus inversiones”.

Cabe mencionar que la llamada “Ley de Inversiones” tiene como principales destinatarias personas físicas o jurídicas, privadas o públicas o mixtas, constituidas regularmente, y habilitadas para operar en el país de conformidad con la legislación vigente. Las nuevas empresas deberán constituir domicilio fiscal en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Pueden despedirme por pelearme con un compañero de trabajo?

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – Como sabemos, no todo en la vida es color de rosa, tampoco lo es la relación laboral. Por más que se intente que reine la paz y armonía en el lugar de trabajo, distintas situaciones, relacionadas o ajenas al trabajo, pueden derivar en una pelea o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes