Palpalá: entrega de herramientas a productores de Los Blancos

Jujuy al día® – Los mismos permitirán proveer de agua segura y potable al sector, a través de tres medios: pozo, vertientes y recolección de agua pluvial.

En el marco, del Proyecto “Agua para productores de zonas rurales”, el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), y en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF), realizaron la entrega de maquinarias y herramientas a productores Los Blancos.

Se tratan de tanques de agua, mangueras, bombas, accesorios y materiales de construcción que permitirán dotar de agua potable y segura, dicha localidad.

El acto fue encabezado por el Intendente de la comuna, Pablo Palomares, quien detalló que “se trata de un trabajo mancomunado, ya que los técnicos del INTA, a partir del dialogo con los productores del sector, realizaron un estudio para determinar la manera más acorde para proveer de agua al lugar. Así es como se estableció que será mediante tres medios: pozo, vertientes y recolección de agua pluvial.

Asimismo, agregó “no obstante, el municipio continuará brindando el servicio del camión aguatero en Los Blancos. Estas herramientas que brindamos hoy, son el principio de la solución final, es necesario que continuar trabajando en conjunto para el crecimiento de la zona.”

En tanto, de la Agencia de Extensión del INTA, de la localidad de Perico, el Ing. Agrónomo Julio Subieta expresó “éstas acciones forman parte del proyecto de captación, provisión y conducción de agua para la zona. En total se va proveer a 14 familias, incluida la escuela local. Se trata de una obra de gran relevancia dada la vital importancia de este elemento tan necesario para vivir”

Por su parte, el director del IMD, Marcos Rosell añadió “esto partió del estudio de las problemáticas del sector, el cómo lograr aumentar el caudal de agua. A partir de ello trabajamos de manera mancomunada con las diferentes instituciones, logrando hoy concretar la entrega de herramientas que permitirán extender el caudal, para que los productores del lugar tengan mayor productividad”

Por último, una de las beneficiarias, Ana María Burgos, manifestó su alegría y contento por la iniciativa “estos elementos son importantísimos para nosotros, permitirán que continuemos produciendo, regando las plantaciones y dando de beber a nuestros animales. Agradezco a todas las instituciones intervinientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: inscripción para Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – Los días 18, 19 y 20 de octubre se realizará la inscripción para Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en el Departamento de Adultos Mayores. El Gobierno Municipal de Palpalá a través del Departamento de Adultos Mayores informa que los días 18, 19 y 20 de octubre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes