Jujuy: elevan a juicio dos causas unificadas contra el intendente destituido de Fraile Pintado Omar Carrasco

Jujuy al día® – La Fiscalía que entiende en la causa, solicitó la elevación a juicio de las dos causas unificadas contra el ex intendente de Fraile Pintado Omar Carrasco, las cuales lo tiene implicado por incompatibilidad en su función.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que, tras la oposición realizada por la defensa del destituido intendente, el Fiscal José Alfredo Blanco solicitó expresamente que una investigación en contra de Carrasco sea elevada a juicio.

La defensa del ex intendente solicitó la nulidad de este paso entendiendo que la causa debía ser investigada por un Juez y no por el Fiscal ya que suponía que, a pesar de estar suspendido en su cargo, poseía fueros.

Pero la Fiscalía, en la Investigación Penal Preparatoria, y previó a la imputación, solicitó al Superior Tribunal de Justicia su intervención ya que ahí están causas que tiene que ver con la situación de conflicto de poderes en esa ciudad, y el STJ contestó que el acusado no poseía fueros por lo que validó la investigación realizada por el Fiscal Blanco ya que es su jurisdicción.

Tras culminar la IPP, y por las pruebas encontrada en su contra, Omar carrasco fue imputado de los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario público”, y el Fiscal Blanco solicitó la elevación a juicio de la causa.

Las causas se basaron en supuestos delitos cometidos por el ex intendente, quien desde el Municipio realizaba compras a comercios de su propiedad y de familiares, lo que encuadraría en una incompatibilidad de su función.

Incluso el Tribunal de Cuentas de la provincia, años atrás, había realizado observaciones sobre esta incompatibilidad y remitió el caso a asesoría letrada.

Según fuentes cercanas a la investigación, la suma que estaría involucrada en estas investigaciones rondaría los 300 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelo Jujuy- San Pablo: “esto nos hace recuperar un rol geopolítico importante”

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, se refirió a la firma del acuerdo para que Jujuy tenga vuelos a San Pablo (Brasil), los cuales abren la puerta a la conectividad internacional y al trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes