Juegos Nacionales Evita: personas adultas mayores ya tiene sus finalistas

Jujuy al día® – Con la participación de 200 personas se llevó a cabo la instancia final provincial de categoría Adultos Mayores, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, organizados en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las alternativas de Tejo y Ajedrez se realizaron en el Centro de Día de Adultos Mayores “Virgen del Valle”, del barrio Mariano Moreno, en tanto que Newcom, Sapo y Tenis de Mesa fue en instalaciones de Club Deportivo Luján de esta Capital.

Tomaron parte de esta instancia de final provincial deportistas varones y mujeres de Puesto Viejo, La Mendieta, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Maimará, Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Palpalá y de San Salvador de Jujuy.

Los Juegos Nacionales Evita contemplan la posibilidad de intervención de deportistas de distintas edades en diferentes disciplinas deportivas en la provincia, fomentando la integración y la participación no solo de niños y jóvenes sino además de personas adultas mayores de 60 años.

La Final Nacional de esta categoría se llevará a cabo en el mes de noviembre en la provincia de San Juan con la presencia de delegaciones provinciales de todo el país.

Esta categoría tendrá al igual que en 2016 su propia instancia nacional, en esta oportunidad en la provincia de San Juan del 14 al 18 de Noviembre.

Fueron los clasificados para la final nacional:

Tejo femenino

Emilce Carlota Ramírez y Nelly Susana Cardozo (El Carmen)

Tejo Masculino

Oscar Rubén Monroy y José Raúl Toledo (S.S. de Jujuy)

Tejo Mixto

Néstor Rubén Infante y Esther Máxima Moya (S.S. de Jujuy)

Sapo

Masculino Damián Hoyos (La Quiaca), Nicolás Reynaga (Palpalá) y Apolinar Apaza (La Mendieta).

Femenino

María Angélica Barrios (San Pedro), HaydeéMamaní  (Palpalá) y Lidia Rosa Aniceto (La Mendieta).

Ajedrez

Carlos Jesús Mariscal (S. S. de Jujuy), Juan Carlos Briones Vega(S. S. de Jujuy), Rafael Víctor Gómez Sosa (S. S. de Jujuy), Hugo Blanzari (L.G.S.M.) y Mónica Mabel Blanco (S. S. de Jujuy).

Tenis de Mesa

Masculino: Marcelo Sánchez y Benito Juárez (El Carmen).

Femenino: Betty Jiménez y Genoveva Montemayor Palacios(S. S. de Jujuy).

Mixto: Juan Carlos Inclan y Candelaria Gutiérrez (S. S. de Jujuy).

Newcom

El campeón de este deporte resultó Municipalidad de Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercera Jornada Pedagógica Penitenciaria

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – Docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) iniciaron la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria”- Contextos y desafíos actuales. La actividad busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario. El director de Unidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes