En noviembre estará listo el puente Argañaráz

Jujuy al día® – Con un 95% de avance, las obras de reconstrucción del puente Argañaráz, sobre el río Xibi Xibi de la ciudad capital están prontas a concluir. Así lo informó la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y encargada de supervisar los trabajos en el puente.

Las obras cuentan con un 95% de avance y se encuentran en su última etapa, correspondiente a la construcción de la vereda, cordón cuneta y muro de piedra perimetral sobre la calle Hipólito Irigoyen.

Las tareas, que iniciaron en septiembre, se desarrollaron de manera progresiva en tres fases, en las que la primera, implicó el aislamiento del perímetro y el curso del agua sobre el área, la construcción de la base de hormigón y la instalación de armaduras con barras de hierro de distinto diámetro. Luego, se procedió al hormigonado del muro pantalla, el relleno con material granular y su correspondiente compactación. En esta instancia, equipo operativo de Agua Potable S.E, intervino paralelamente para la restitución del desagüe pluvial y la red de agua potable existente en el lugar. Actualmente, se ejecutan las tareas que atañen muro y vereda sobre la calle Irigoyen.

El trabajo en coordinación con las distintas áreas involucradas generó un ritmo dinámico para el restablecimiento del puente Argañaráz, por lo que se espera que a principios de noviembre la obra finalice para liberar la zona al tránsito peatonal y vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: rechazan Habeas Corpus presentado por la defensa y Milagro Sala deberá continuar detenida en el Penal

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro diario, el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, esta noche tomó la decisión de no hacer lugar al Habeas Corpus presentado por la defensa de la múltiple imputada y detenida, Milagro Sala. Dicha presentación tenía como motivo principal que la dirigente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes