En noviembre estará listo el puente Argañaráz

Jujuy al día® – Con un 95% de avance, las obras de reconstrucción del puente Argañaráz, sobre el río Xibi Xibi de la ciudad capital están prontas a concluir. Así lo informó la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y encargada de supervisar los trabajos en el puente.

Las obras cuentan con un 95% de avance y se encuentran en su última etapa, correspondiente a la construcción de la vereda, cordón cuneta y muro de piedra perimetral sobre la calle Hipólito Irigoyen.

Las tareas, que iniciaron en septiembre, se desarrollaron de manera progresiva en tres fases, en las que la primera, implicó el aislamiento del perímetro y el curso del agua sobre el área, la construcción de la base de hormigón y la instalación de armaduras con barras de hierro de distinto diámetro. Luego, se procedió al hormigonado del muro pantalla, el relleno con material granular y su correspondiente compactación. En esta instancia, equipo operativo de Agua Potable S.E, intervino paralelamente para la restitución del desagüe pluvial y la red de agua potable existente en el lugar. Actualmente, se ejecutan las tareas que atañen muro y vereda sobre la calle Irigoyen.

El trabajo en coordinación con las distintas áreas involucradas generó un ritmo dinámico para el restablecimiento del puente Argañaráz, por lo que se espera que a principios de noviembre la obra finalice para liberar la zona al tránsito peatonal y vehicular.