Ciudadanos chinos demorados en la localidad de León

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, durante la noche del martes pasado, demoraron a tres masculinos y una mujer de nacionalidad China, siendo uno de ellos un menor de edad, debido a que ingresaron al país de manera ilegal. En consecuencia las personas asiáticas fueron trasladadas hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.

El procedimiento se concretó alrededor de las 21:30, en circunstancias que los detectives de la citada brigada, efectuaban tareas específicas en la localidad de León, divisaron a un grupo de personas que caminaban por un sector del Río Grande, a quienes se les dio la voz de “alto policía”, logrando aprehender a cuatro personas de rasgos asiáticos, mientras que otras escaparon por zonas amparados por la reinante oscuridad.

Seguidamente personal policial solicitó a estas personas los respectivos pasaportes, a través de ellos se estableció que no portan documentación migratoria alguna, que habilite el legal ingreso y/o permanencia en el interior del país, razón por lo cual fueron trasladadas hacia la sede policial de la unidad actuante con asiento en la ciudad de Humahuaca.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones por no tener el ingreso al país y que los ciudadanos chinos sean trasladados hacia la ciudad de La Quiaca, para luego ser deportados por las autoridades de Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen en Jujuy a un prófugo de la justicia de Morón

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la División Captura de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, en la jornada del martes último, en oficinas del Registro Nacional de Reincidencia, procedieron al arresto de un sujeto de 36 años de edad, debido a que registra pedido de captura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes