Aguiar: “el Estado está presente en cada barrio de nuestra ciudad”

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy es una institución de la vida democrática que indudablemente viene manifestando una vitalidad diferente los últimos años, propiciando particularmente nuevos procesos de participación vecinal. Con este objetivo asumió la presidencia del organismo, en junio del año pasado, Lisandro Aguiar, quien hasta ese momento ejercía como presidente del bloque de la UCR.

En el Concejo Deliberante “trabajamos para dar marco normativo a las acciones del Municipio pero desde mi presidencia, buscamos vincularnos con los vecinos desde la escucha activa que es algo tan simple pero poco visto, como invitarlos a participar,  escucharlos y atender sus problemáticas, impulsando como institución el trabajo en conjunto con el vecinalismo”, afirmó Aguiar.

En este sentido, destacó que se realizó la primera consulta popular en la ciudad en el barrio Cuyaya para que los propios vecinos decidieran si querían que se construyera un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la zona. De esa misma manera y mediante una  audiencia pública se socializó y nutrió el proyecto de ordenanza de tenencia responsable de mascotas; también se utilizó este mecanismo para  modificar la ordenanza de presupuesto participativo, para que sean los propios vecinos los que establezcan las prioridades y obras necesarias para sus barrios. “Las diferentes iniciativas fueron puestas a consideración de los vecinos, quienes hicieron sus aportes y de esta manera, hemos formulado normas que los incluyen, que toman en consideración sus opiniones y nos ordenan como sociedad”, señaló.

Por otra parte, el Presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal por el Frente Cambia Jujuy, expresó que “creemos que las instituciones democráticas deben mantenerse en permanente diálogo con los vecinos; así trabajamos en el día a día y es una práctica que profundizamos durante la campaña, donde recorrimos nuevamente todos los barrios de la ciudad”.

“Hemos llevado nuestro mensaje de esperanza en este cambio que ya está en marcha. Queremos continuar con la transformación que se inició con la gestión del Intendente Chuli Jorge y que ahora, con el apoyo del Gobernador Gerardo Morales, está cambiando nuestra manera de vivir y disfrutar nuestra ciudad”, remarcó, al tiempo que refirió: “creemos y trabajamos para que el cambio sea permanente y transformador, porque el cambio es evolución y progreso”.

Por último, Aguiar subrayó el trabajo en equipo con el Gobierno de la Provincia y con la Nación, “que nos ha llevado a un crecimiento sin igual en los últimos 20 meses, con obras como el parque Xibi Xibi, el parque Belgrano en Alto Comedero, el programa integral de hábitat que se despliega en las 150 hectáreas, los NIDO en Campo Verde y Cuyaya, las 343 cuadras de pavimento que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad, la implementación del BEGU y la SUBE en el trasporte público de pasajeros. Todas realidades que mejoran la calidad de vida en la ciudad y en el día a día de quienes la vivimos y que hubieran sido impensables hace tan solo dos años atrás”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El domingo se define el futuro de Fraile Pintado y Caimancito"

Jue Oct 19 , 2017
Jujuy al día® – Así lo afirmó Gerardo Morales, en el marco de una extensa jornada de trabajo político que se desarrolló en Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Caimancito y Yuto, en compañía de los principales candidatos a cargos legislativos del Frente Cambia Jujuy, con miras a las elecciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes