Recurso humano especializado para el crecimiento de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud y el especialista del reconocido Instituto Centroamericano de Administración de Empresas – INCAE, Julio Sergio Ramírez, ponderaron la formación de unos 60 representantes públicos y privados de Jujuy que contarán con las mejores estrategias para contribuir al crecimiento regional.

Por primera vez en esta provincia, avanza exitosamente el Programa de Alta Dirección del INCAE Business School, donde expertos de la escuela de negocios de Costa Rica capacitan a funcionarios y empresarios siguiendo un esquema de tres módulos, que se extenderán hasta noviembre venidero.

La formación incluye temáticas tales como desarrollo económico y productivo, liderazgo alternativo y gestión gubernamental, apuntando a que Jujuy se convierta a futuro en un polo regional de generación de conocimientos en negocios.

“Buscamos imperiosamente generar una masa crítica de empresarios que conozcan en profundidad todo el entorno global, y que esos conocimientos sean compartidos con los funcionarios que están en constante relación con ellos. Conocer el entorno nacional e  internacional, atraer inversiones y todo lo que sea potenciar el accionar público-privado es lo que nos interesa, a través de una de las escuelas más importantes de América Latina” señaló Abud.

“Es un grupo de profesionales muy maduro, con mucho interés en el desarrollo local y en ampliar sus conocimientos, y con marcadas relaciones de entendimiento entre ambos sectores. Ello es esencial para encontrar soluciones a muchos problemas, lograr una mejor utilización de todos los recursos provinciales, aprovechar las coyunturas y las posibilidades existentes. La provincia tiene mucho futuro con el clima humano que se observa”, dijo a su turno el docente del INCAE Julio Sergio Ramírez.

Denotó que el estímulo el emprendedurismo es un factor valioso en Jujuy, instando a que los jóvenes “piensen en emprender nuevas empresas y negocios, generen ideas y no estén pendientes de lo que vendrá de Buenos Aires; sino que vean hasta qué grado Jujuy realmente pueda ser amo de su propio destino, tenga competitividad propia, sentido de autonomía y responsabilidad en su futuro”.

Apostó al norte argentino como escenario propicio para desarrollar una comunidad que apunte a lograr economías de escala, complementariedad y volumen. “Queremos traer talento e inteligencia de otras provincias cercanas y desarrollar programas educativos que ayuden a potencializar el desarrollo humano”, dijo Ramírez.

Finalmente, consideró que “el principal actor en la lucha contra la pobreza es la clase media profesional, porque es el grupo que más entiende a los pobres fuera de ellos mismos, y es el que menos interés tiene en que los pobres sigan siendo pobres”, por lo que este segmento puede ayudar a crear soluciones para que ellos puedan salir adelante.

Ramírez, originario de Colombia, ha sido destacado por dirigir talleres de alto nivel para gabinetes de gobierno y grupos de alta gerencia, además de conferencista en numerosos congresos y foros profesionales y empresariales de diversos países de Centro y Sur América. El experto recibió de manos del ministro Abud un reconocimiento por la enseñanza impartida en su paso por Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trámites comerciales y operativos en el nuevo centro atención y cobranzas de Alto Comedero de Agua Potable

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – Desde la empresa Agua Potable de Jujuy informan a los residentes del populoso Barrio Alto Comedero que en el flamante Centro de Atención y Cobranzas ubicado al lado de Planta Snopek sobre colectora ruta n° 66 de lunes a viernes en horario de 07.30 a 13:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes