Palpalá: inscripción para Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Jujuy al día® – Los días 18, 19 y 20 de octubre se realizará la inscripción para Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en el Departamento de Adultos Mayores.

El Gobierno Municipal de Palpalá a través del Departamento de Adultos Mayores informa que los días 18, 19 y 20 de octubre se llevará  a cabo la Semana Federal de Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Cabe destacar que, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores,  DINAPAM, tiene como objetivo realizar un registro en todo el país de los Cuidadores Domiciliarios,  a fin de regular  y proveer de matrícula a las personas que hayan realizado el curso anteriormente.

En tal sentido, el trámite de registro de datos en la ciudad de Palpalá, se podrá efectuar en dicho Departamento de Adultos Mayores, los días 18, 19 y 20 del corriente mes, en el horario de 7 a 13 horas.

El encargado del Departamento, Diego Quiroga, aclaró  que las personas que se pueden inscribir son únicamente aquellas que han realizado el curso en años anteriores, teniendo entre 80 y 200 horas reloj.

Además explicó que los interesados deben dirigirse a la oficina de la mencionada área, ubicada en el Centro Civico, de 8 a 13 con fotocopia del DNI (ambos lados), fotocopia del certificado del curso y una foto tipo carnet, para poder completar el formulario de inscripción que se le facilitará.