Morales convocó a Puesto Viejo a “seguir militando el cambio”

Jujuy al día® – Gerardo Morales visitó Puesto Viejo, donde formuló un llamado a profundizar la transformación de Jujuy, desde la convicción de que «depende de cada uno de nosotros y de nuestra convicción el destino de una de las provincias más ricas de Argentina».

«No tenemos límite, por eso les pido poner en alto la vara», expresó e instó a «tener la cabeza abierta para pensar y hacer grande a Jujuy».

«No somos menos que nadie y lo digo con los pies sobre la tierra, conociendo los problemas que tenemos en particular de las familias que son pobres», completó.

Durante un acto que convocó a candidatos a cargos legislativos y cuadros militantes de Puesto Viejo, Manantiales y Los Lapachos, entre otras localidades vecinas, Morales marcó el camino de la consolidación del Frente Cambia Jujuy de cara a los compromisos electorales del domingo próximo.

Por otra parte, resaltó que se transita un camino de consolidación de una fuerza política que trasciende la herramienta electoral y se perfila como un gran movimiento social, que es lo que realmente necesita Jujuy. «Desde la unidad y la diversidad de pensamiento, buscamos soluciones a los problemas de los jujeños», indicó y enfatizó que paz, unión y trabajo «no es un slogan», si no «objetivos centrales de un plan de gobierno que nos pone a pensar en el futuro de la provincia».

Advirtió que hay comunas que «gestionan a media máquina» y aclaró que este no es el caso de Puesto Viejo, en consecuencia «se hace más fácil concretar hechos en beneficio de los vecinos».

En este sentido, ponderó el compromiso de Marcelo López, candidato a comisionado municipal de Puesto Viejo, y mencionó el trabajo compartido para la inminente licitación de seis cuadras de pavimento, los esfuerzos para encaminar el proyecto del nuevo edificio municipal, las obras ejecutadas para garantizar servicios de agua potable y cloacas, las prestaciones descentralizadas del Instituto de Seguros de Jujuy, la designación de una ambulancia de alta complejidad y la incorporación de recursos humanos para la salud que sean del lugar.

Sostuvo que estas realizaciones «materializan la decisión de devolver gobierno presente a los jujeños, caminando el territorio, dando la cara y escuchando al pueblo» y destacó que para profundizar estos logros «necesitamos más acompañamiento a este proceso de transformación».

A su turno, Mario Fiad, candidato a senador nacional, reivindicó la gestión que comenzó en diciembre de 2015 y que está reconstruyendo Jujuy de la mano de Gerardo Morales.

En esta línea argumental, remarcó que «progresivamente se van eliminando las desigualdades en el interior, pero son miles las familias que todavía no llegan a fin de mes y son nuestra prioridad».

«Transitamos la paz y la unión y ahora es momento de dar trabajo», señaló y subrayó que para ello es necesario «confirmar la vocación de cambio, para lo cual todos juntos este domingo tenemos que apostar por un futuro mejor».

Fiad invitó a los jujeños a «seguir adelante con la reconstrucción de la provincia, con las manos limpias, la frente en alta y el corazón abierto».

En tanto, Gabriela Burgos, candidata a diputada nacional, refirió a las fortalezas del Frente Cambia Jujuy que experimenta un franco proceso de consolidación, «merced a la decisión y convicción de dirigentes, como los de Puesto Viejo, que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos», acotó.

Apuntó que «hay quienes aún no sintieron el cambio y es por ellos que debemos acentuar nuestros esfuerzos, a partir de la paz y la unidad» y recalcó que la decisión de este domingo «será clave para seguir escribiendo el futuro de desarrollo para los jujeños».

«Es muy importante la elección del 22, es volver al pasado oscuro o seguir construyendo futuro», completó.

Alberto Bernis, cabeza de lista en la categoría diputados provinciales, dijo que radicales, peronistas, socialistas, cooperativistas e independientes «nos sacamos las camisetas sectoriales para priorizar la de Jujuy» y recalcó que «el cambio no es pasar de un partido a otro, es algo más profundo y tiene que ver con lo cultural, con modificar la realidad de los jujeños y restituir derechos y dignidad».

Indicó que el domingo 22 «hay que votar al Frente Cambia Jujuy y respaldar la gestión de Gerardo Morales que nos dará una verdadera justicia social» y agregó que «con el voto debemos construir un claro triunfo, dejando en claro que Jujuy es una provincia distinta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestro de mercadería extranjera en Pampa Blanca

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico, de la Ciudad de Perico, en horas de la noche del pasado domingo, en un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N° 34 altura destacamento Caminera de Pampa Blanca, procedió al secuestro de mercadería de origen extranjero, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes