Mañana se realizará el primer «Mamantón» en Jujuy en el Hospital Materno Infantil

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Coordinadora del Taller Integral de Preparación para el parto del Hospital Materno Infantil, Paula Paz, se refirió a la realización de una jornada denominada “Mamatón”, la cual se llevará a cabo mañana y contará con importantes talleres y actividades para las mamás jujeñas.

El mismo es libre y gratuito y se realizará en dicho hospital, mañana 19 del corriente mes, a partir de horas 15 y contará con talleres de alimentación saludable para embarazadas, taller de esferobalones para embarazadas, taller de porte ergonómico, taller de reanimación cardiopulmonar en recién nacidos y clases de Zumba.

Paula Paz manifestó a JUJUY AL DÍA® que “este taller es un agasajo para las mamás porque no queríamos que el Día de la Madre pasara desapercibido, por eso decidimos hacer este evento que cuenta con varios talleres de alimentación saludable, taller de porte ergonómico, zumba para todas y un grupo musical que nos va a acompañar ese día, más algunos regalitos que sortearemos”.

Respecto a la importancia de este tipo de eventos, Paz comentó “en realidad esperamos poder brindarles información, ayudar a la mamá para evacuar esos miedos, sacarse las dudas, estar preparadas, saber qué puede suceder”.

“En el taller de preparación para el parto les hacemos conocer las Unidades de Trabajo de Parto que vendrían a ser las viejas salas de parto donde se hace todo el trabajo de parto, ahí nace su bebé y ahí se quedará con su bebe y acompañada, durante estos periodos, por el familiar o el acompañante que decida”.

Agregó “estos momentos son sumamente importantes para que puedan sacarse todas las dudas y estar preparadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Oficina Anticorrupción presentó en el Senado un sistema de control ciudadano sobre las declaraciones juradas

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy, a través de la Oficina Anticorrupción, lanzó «Sikus», un software que permite a diferentes jurisdicciones de todo el país adoptar un sistema transparente de declaraciones juradas de funcionarios públicos, logrando que los ciudadanos puedan hacer el seguimiento de la presentación y evolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes