Llega final del concurso “Mi factura, por favor”

Jujuy al día® – El próximo 24 de octubre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas tendrá lugar la final del concurso “Mi factura, por favor”, convocado por el Ministerio de Educación junto con la Dirección Provincial de Rentas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El certamen fue implementado con el fin de incentivar la recolección de facturas e incorporar los contenidos de ciudadanía que favorecen la reflexión en la población estudiantil.

Se invitaron a escuelas de los departamentos Manuel Belgrano y Palpalá, y participaron 18 establecimientos -a la instancia evaluativa semifinal llegaron 15 escuelas- agrupados en tres grupos entre los cuales compitieron y salieron los 3 semifinalistas.

La inscripción se realizó on-line a través de la página oficial  del Ministerio de Educación y el material de apoyo se puso a disposición también en la página web desde donde se lo podía descargar.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos talleres de sensibilización, uno a cargo de AFIP y Rentas sobre Educación Tributaria y Ciudadanía,  y el otro a cargo del Equipo Aprender a Emprender sobre Proyecto Comunitario y Emprendedurismo de la cartera educativa.

A las escuelas semifinalistas, se le entregó un premio consistente en 25.000 pesos a cada una para la ejecución del proyecto comunitario.

Las instituciones semi finalistas son el Colegio Nuestra Señora del Huerto; Escuela de Educación Técnica Nº 1  “General Savio” de Palpalá y Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada”.

El equipo finalista viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para un encuentro nacional de los ganadores de las provincias participantes del Concurso,  desde el 13 noviembre hasta el 15.

Los otros dos equipos realizarán una visita a la empresa Ledesma el 9 de noviembre.