La Oficina Anticorrupción presentó en el Senado un sistema de control ciudadano sobre las declaraciones juradas

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy, a través de la Oficina Anticorrupción, lanzó «Sikus», un software que permite a diferentes jurisdicciones de todo el país adoptar un sistema transparente de declaraciones juradas de funcionarios públicos, logrando que los ciudadanos puedan hacer el seguimiento de la presentación y evolución de las mismas.

El sistema permite hacer una carga online de una manera sencilla desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, optimizando el control público de estas presentaciones. «Sikus» incorpora también un buscador de declaraciones y dispone de una versión resumen para facilitar su lectura.

«Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera en que concebimos a la democracia, hoy el desafío de las instituciones republicanas es lograr mayores niveles de información y participación ciudadana, y ese es el aporte de Sikus», expresó Joaquín Millón Quintana, Fiscal Anticorrupción de Jujuy, y agregó que este esfuerzo es «una contribución a la transparencia y participación social aspectos con los cuales, desde Jujuy, estamos profundamente comprometidos».

Por su parte, Juan Manuel Soler, Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción, afirmó: «Sikus es una gran herramienta de control público, ahora accesible para todo el país, queremos que otras jurisdicciones lleven su prácticas a lo exigido por los estándares internacionales».

El encuentro, tuvo lugar el pasado 12 de octubre, en el salón Illia del Senado de la Nación y participaron, de además de los Fiscales Anticorrupción, la Diputada Nacional Karina Banfi, la Coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización Natalia Carfi y el investigador sobre Datos Abiertos Juan Belbis.

Link trasmisión de la presentación del sistema Sikus: https://www.youtube.com/watch?v=-JNnpf2WOME&t=415s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: inició el juicio por el robo de los equipos de la producción de Jorge Lanata

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – Comenzó ayer, 17 de octubre, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, en horas de la mañana, el juicio oral y público que se le sigue a Mirta Rosa Guerrero y Patricia Evangelina Jaldín, acusadas como supuestas autoras del delito de “Robo en poblado y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes