Haquim: “hay un espacio del peronismo, que viene de años, que hoy solamente puede mostrar causas judiciales por hechos de corrupción”

Jujuy al día® – En el marco del día de la Lealtad Peronista, nuestro medio dialogó con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien aseguró que en la provincia la mayoría de los peronistas son leales a la doctrina pero una clase de dirigentes, quienes comandaron el Partido y a Jujuy, son los que han violentado estos principios. Además se refirió a la política de gobierno después de las elecciones.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “en la provincia muchísimos jujeños, la mayoría de los peronistas de Jujuy, son leales a su doctrina, pero también estoy seguro que hay una clase de dirigentes que no ha sido leales a la doctrina y que ha cometido cuanto hecho vandálico se le pueda ocurrir en lo que ha sido toda la gestión de gobierno y partidaria en los últimos años”.

Aseguró que el kirchnerismo y fellnerismo jujeño “han violentado la doctrina peronistas, realmente la han violentado. Si pueden ver hoy en día al ex gobernador, el ex  vicegobernador, su jefe de gabinete, sus ministros, secretarios, intendentes de ese espacio, están todos procesados por la justicia”.

“Los hechos de los cuales se los denuncian de corrupción da la imagen que han transitado un camino que justamente no es el peronismo, ni del respeto a nuestra doctrina, donde lo principal es el actuar en el ámbito de la administración pública con honestidad y transparencia”.

Por ello, Haquim instó a que “los jujeños, y en especial a los peronistas, que este 22 sepan que hay que elegir entre un espacio del peronismo donde sostenemos y practicamos la doctrina de Perón y lo hacemos con honestidad, transparencia, en un ámbito político abierto participativo, y por otro lado un espacio del peronismo, que viene de años, que hoy solamente puede mostrar causas judiciales por hechos de corrupción y el haber llevado a la provincia a todos estos actos de conmoción y perdida de institucionalidad”.

Consultado cómo se plantea la política de Estado tras las elecciones, el vicegobernador de Jujuy expresó “con mucha fuerza, empuje, ganas para seguir avanzando en la transformación que necesitamos los jujeños en la concreción de los grandes proyectos que tenemos”.

“Trabajar en la solución de los problemas en las escuelas, puestos de salud, en las necesidades de la gente del interior, lo vamos a hacer con muchas ganas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.