Continúa el proceso de adjudicación en Puesto Viejo

Jujuy al día® – Luego del sorteo público de lotes para dicha comunidad realizado en el mes de septiembre, los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda reciben la documentación de los beneficiados.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, trabaja en el acceso igualitario a la tierra en todo el territorio provincial. En el caso de Puesto Viejo, 85 son las familias pre adjudicatarias de un lote por el sorteo público, quienes hoy se encuentran actualizando la documentación para la adjudicación definitiva.

Los equipos de la secretaría trabajan en el cotejo de las condiciones de las familias, ya que el proceso explicó el secretario García, implica la confección de declaraciones juradas y la presentación de documentación de los beneficiarios, quienes posteriormente podrán recibir el lote con regularización dominial e infraestructura de servicios básicos.

En Vinalito, la Dirección de Hábitat e Inclusión, trabaja en diferentes relevamientos e inspecciones a fin de verificar la situación habitacional de las familias que habitan en la zona, y así poder trabajar en próximos sorteos atendiendo a las necesidades reales de las comunidades.

En la oportunidad, los equipos asistieron a las demandas de los vecinos inscribiéndolos para el Plan Jujuy Hábitat, mediante la recepción de documentación.

Al respecto, García expresó que el compromiso de trabajo que se asumió en toda la provincia, principalmente en las zonas más vulnerables es “avanzar a través de Jujuy Hábitat en la regularización de asentamientos, dotación de servicios básicos lo que conforma el proyecto integral de hábitat”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas adultas mayores disfrutaron del baile del reencuentro

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del Día de las Personas de edad, la Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó el Baile del reencuentro: “Decidir es nuestro derecho”. El evento se llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes