Caso Puca: el Fiscal aseguró que “no hay una colaboración activa de la ciudadanía o de las personas que tienen esos vehículos”

1

Jujuy al día® – Ayer se cumplió un mes de la muerte del joven Matías Puca, quien fuera atropellado en avenida Fascio. Al respecto, nuestro medio dialogó con el Fiscal de Investigación N° 4, Aldo Lozano, quien se refirió al avance en la investigación, y criticó la baja colaboración de la ciudadanía en el caso.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Aldo Lozano expresó “estamos trabajando con el relevamiento de la información de las compañías de seguro. Solicité oportunamente a todas las compañías de acá información sobre el Chevrolet Agile porque el causante del hecho podría haber denunciado un siniestro falso y a través de esa  información podremos chequear y dar con el autor del hecho”.

“No hay un día que no se deje de hacer relevamientos sobre vehículos, es muy amplio, además se ha dispuesto un operativo con las fuerzas de seguridad quienes tienen todos los elementos para dar con el vehículo de esas características”.

En este sentido sostuvo que “el primer oficio que mandamos fue a Rentas de la municipalidad, y nos mandaron un padrón de 320 autos aproximadamente, solo de capital. Estamos haciendo el relevamiento, y estamos cerca del 60%. Es un trabajo muy fino y demanda la colaboración de las personas que tienen esos vehículos”.

Respecto a la colaboración de la ciudadanía y dueños de estos rodados, el Fiscal Lozano expresó “me da pena decirlo, pero no hay una colaboración activa de la ciudadanía o de las personas que tienen esos vehículos, salvo aquellos que relevamos en un primer momento y pidieron una constancia para, después de la recompensa, evitar inconvenientes, por ello pidieron una constancia de que fueron revisados”.

Sobre la recompensa sostuvo que “el martes pasado tuvimos un dato muy relevante, vino una persona, declaró y fuimos al lugar donde habría visto un vehículo de similares características al del evento, pero no se trataba del vehículo, era de un accidente de tránsito que pasó hace muchos meses atrás. Se hicieron las pericias sobre el rodado y no era el vehículo”.

“Quiero recalcar que está vigente la recompensa, pero debe ser un dato fidedigno, chequeado por la policía y si efectivamente damos con el autor o autora serán recompensado con esa suma de dinero, y que no quepa duda que seré el primero en realizar el trámite pertinente”.

Además Lozano indicó que “la prueba científica del caso, que estoy esperando, es la información de la Policía Federal, que la recibiré los próximos días, podría ser esta semana o la otra, y ahí tendremos novedades sobre las imágenes que remití de una cámara de seguridad de una peluquería de calle La Madrid, donde la imágenes son más nítidas. Soy optimista con ese dato”.

Para finalizar, se refirió a la situación procesal del autor del crimen, y qué pasaría de presentarse éste espontáneamente. “La persona que colabora y está a derecho eventualmente en el proceso se tiene en cuenta esa actitud, pero actualmente hay una situación de fuga, prófugo y en este momento se le complica, pero si colabora y se presenta tendrá todas las garantías legales del caso conforme a derecho”.

One thought on “Caso Puca: el Fiscal aseguró que “no hay una colaboración activa de la ciudadanía o de las personas que tienen esos vehículos”

  1. El Sr. Fiscal debe comprender que la causa no solo es PENAL, y desde la antropologia social y la esructura social va a comprender porque la sociedad no colabora. La falta de estos conocimientos hace que haya carencias de estrategia en la investigacion. Mas que lamentar del accionar de la sociedad jujeña, lamento por el Fiscal que no tiene mayor apertura en el marco teorico. Los videos ofrecidos tampoco son buenos, no aportan por lo menos para la duda, es carente de profesionalismo desde quien ordenó la edicion. Yo pertenezco a esta sociedad de la cual acusa el fiscal que no colabora, solo puedo decir que somo ciudadanos de segunda y estamos lejos de serlo de primera por falta de costumbre en Jujuy. Médico, Especialista en Gestion Pública y en Direccion de Sistema de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un hombre por amenazar con un arma de fuego a dos personas

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, en pasado lunes tras un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Presidente Perón, procedieron a la detención de un sujeto de 35 años de edad y al secuestro de un arma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes