Capacitaron a técnicos y docentes en educación digital

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Digital, realizó el “Primer Encuentro de Formación Técnica Operativa”, dirigido a equipos  y referentes técnicos escolares, técnicos territoriales y administradores de red de todo el sistema educativo de la Provincia.

La capacitación abordó los  tres programas  de trabajo que desarrolla la Coordinación de Educación Digital: Conectar Igualdad; Primaria Digital, y Escuelas del Futuro.

El coordinador Jorge Savio explicó que “el programa tuvo una pausa pronunciada por el cambio de gestión, pero agraciadamente la tecnología hoy está en las aulas y se le está dando un impulso importante”.

En el encuentro se anunció la continuidad de la modalidad de entrega de una computadora por alumno a través del programa Conectar Igualdad, mientras que el programa  Primaria Digital entrega un Aula Digital Móvil a cada escuela primaria, y en el marco del programa Escuelas del Futuro, este año se aplica un piloto en  40 escuelas secundarias y 32 escuelas primarias.  Este último tiene como ejes la educación de idiomas a distancia, formación continua, programación en distintos aspectos y con la última tecnología, como robótica y  drones.

Savio afirmó que se han superado dos carencias: la primera es que había una falta de servicio técnico en las escuelas, problema ahora superado. La otra deficiencia –añadió el coordinador- es que había un continuo corte en el programa debido a que los técnicos en las escuelas terminaban su contrato de servicios en diciembre. “Ahora hay una continuidad lo que representa una tranquilidad y estabilidad laboral lo que permite sostener el programa todo el año”, explicó.

En  el encuentro, capacitadores de la Dirección en Gestión de Programas del Ministerio de Educación de la Nación abordaron la temática, Primaria Digital I y II , el uso correcto del aula digital, espacios de consultas, taller Conectar Igualdad, Conectividad en las Escuelas y cambio de servidores,  taller Aplicativo ConIg., taller de calidad de los procesos  de los programas, coordinación de mesa de servicios de seguridad e Implementación de nuevos sistemas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso inicio del taller de armado de coronas de flores

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – Se desarrolló en el entrepiso de Cultura y Turismo de Tilcara, el primer Taller de Armado de Coronas de Flores de papel organizados por  el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes