Avanza redacción del anuario escolar 2018-2019

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, convocó a la primera reunión de la Comisión Redactora del Anuario Escolar periodo lectivo 2018-2019, con el propósito de presentar lineamientos sobre los aportes que se incorporarán en el calendario.

En el encuentro se definieron pautas para establecer un orden en el ámbito administrativo y académico. “El anuario tiene que cumplir una cuestión operativa, no debe ser algo tedioso e incomprensible”, señaló Brajcich.

La comisión hizo una revisión de la terminología que se utilizará en la redacción para que sea adecuada a la normativa vigente. Asimismo, los integrantes de la comisión se comprometieron a articular contenidos para lograr un orden en la estructura del documento y que no exista una superposición de fechas entre los niveles, coordinaciones y modalidades educativas.

Por otro lado, haciendo mención al Anuario 2017 la funcionaria expresó que “fue un logro la incorporación de los primeros textos en quechua y guaraní” por lo que instó a que se continúe realizando agregados en estas dos lenguas. Además comentó que “por esta incorporación el Anuario Escolar, se encuentra en exhibición en la Biblioteca Nacional dependiente del Ministerio de Educación”.

Como fecha de presentación del primer borrador del Anuario Escolar, se acordó que será los primeros días de noviembre.

La reunión se realizó  en el edificio OSDE  y asistieron representantes de las secretarías de Equidad Educativa, Planeamiento, Infraestructura y Ciencia y Tecnología; de la Dirección General de Administración, Área de Protocolo y Ceremonial, Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Comisión de Educación de la Legislatura, direcciones de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Técnico Profesional,  Superior; coordinaciones de Educación para Jóvenes y adultos, Educación no Formal, Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Especial, Intercultural Bilingüe, Instituciones Educativas de Gestión Privada y Rural y Departamento de Registro de títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal de Salud se capacita en lengua de señas

Mié Oct 18 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, llevará a cabo durante dos meses una capacitación en lengua de señas argentina con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas sordas al sistema de salud y al Concejo de la Discapacidad. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes