Morales recorrió obras del plan Hábitat en las 150 hectáreas de Alto Comedero

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, visitaron y recorrieron las 150 Hectáreas de Alto Comedero con la finalidad de verificar el grado de concreción de las obras encaradas en la zona en el marco del Plan Nacional Hábitat. En la ocasión reivindicaron la presencia del Estado, ya que a través de estas obras se cumple con brindar infraestructura social básica a la comunidad.

El Gobernador Gerardo Morales, tras la recorrida por las 150 Hectáreas expresó que “el Programa Hábitat tiene la lógica de fortalecer en infraestructura social básica, esto es, agua potable, cloacas, luz, mejorar la infraestructura en todos los asentamientos del país”.

Morales indicó que “este es un programa que desde el primer momento con Marina Klemensiewicz hemos compartido porque el Presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de llevar adelante una inversión muy importante en todo el país”.

150 Hectáreas, 27 Hectáreas, Bajo Éxodo, Santa Clara, La Esperanza, La Puna, son lugares donde se ejecuta el Programa Hábitat. En tal sentido, Morales dijo: “por eso estamos satisfechos de seguir trabajando en esa línea, aquí en Alto Comedero. Estamos concretando una fuerte inversión del Estado, en conjunto la Nación, Provincia y municipio”.

Además, el titular del Poder Ejecutivo Provincial afirmó que “Alto Comedero se ha convertido en un centro urbano importante que requiere de la atención de los tres niveles de gobierno”.

Por último, Morales señaló: “quiero reivindicar el rol de los vecinos que a través de la conformación de un centro vecinal fueron éstos los que empujaron para que las obras se vayan concretando”.

Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Humano de Nación, al respecto manifestó: “tuve la suerte apenas asumí en mi función de encarar este plan nacional del Presidente Mauricio Macri. Un plan muy ambicioso, de poder llevar la infraestructura a tantos barrios que no tenían agua potable, no tenían cloacas, y que habían sido víctimas de situaciones de mucha discriminación”.

La funcionaria nacional comentó en relación a la visita a las 150 Hectáreas de Alto Comedero: “vinimos con Gerardo Morales y con el Intendente Raúl Jorge, como un solo equipo trabajando con la Nación, trayendo inversión. Y en este poco tiempo estamos mostrando los avances. Y los propios vecinos están viendo que sí se puede cambiar la realidad, de que hay dirigentes que realmente ponen el cuerpo”.

Klemensiewicz enfatizó también que “esta es la plata de todos los argentinos que está llegando a ellos, a este sector de Jujuy que realmente lo necesitaba. Tuve la tristeza de conocer testimonios de mujeres que me habían contado de cómo habían sido víctimas de mucho abuso de parte de personas que de alguna forma tenían manejo estos barrios y usaban esa necesidad de la familia de tener un hogar”.

Además, puso de relieve que “venimos a reivindicar la presencia de un Estado Nacional, Provincial, municipal, trabajando por la gente. Y viendo que las mujeres son el empuje de esta transformación de las 150 hectáreas”.

Asimismo, recalcó: “estamos construyendo en la zona un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), esto es una apuesta muy grande para que todo este talento y capacidad en las mujeres, jóvenes, adultos, tengan con la mejor tecnología las mejores capacitaciones y las posibilidades de ser protagonistas ellos también de sus emprendimientos y ganarse la vida dignamente”.

Finalmente, Klemensiewicz explicó: “hemos elegido a las 150 Hectáreas como el barrio de la transformación para también mostrarlo a otros barrios, a los que tal vez hoy la inversión aun no llegó, porque son más de 6.300 barrios en todo el país, casi 15 millones de argentinos que todavía están esperando tener agua, tener cloaca, tener un hábitat digno, y ver que sí se puede, de que sí llega, de que hay que confiar, pero que también esto exige el esfuerzo de todos”.

En la recorrida estuvieron presentes, además, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; y Mario Fiad, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Primeramente, la comitiva oficial visitó la Avenida Intersindical y constató el avance de las obras respectivas; y a continuación recorrieron sectores de las 150 Hectáreas, dialogando con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última presentación de artistas en Jujuy Tecnológico

Mar Oct 17 , 2017
Jujuy al día® – El pasado sábado 14 se llevó a cabo el último evento de Jujuy Tecnológico en el marco de Tecnópolis 2017 en Buenos Aires. Gran cantidad de público se acercó a participar de la presentación de diversos artistas en cada una de las jornadas de la mencionada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes