Los detienen tras un robo y les secuestran un arma de juguete

Jujuy al día® – Efectivos policiales afectados al operativo del servicio de Peregrinación de Rio Blanco, tras rápido accionar lograron aprehender a un joven, y al secuestro de una pistola de juguete símil a un arma de fuego, quien junto a un cómplice que logró darse a la fuga, amenazaron a dos mujeres y les sustrajeron los teléfonos celulares y dinero en efectivo. El inculpado fue trasladado hacia la brigada de la ciudad de Palpalá, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El hecho delictivo ocurrió el domingo último, alrededor de las 14:00, cuando dos mujeres – madre e hija – estaban cerca del río grande altura localidad de Rio Blanco, fueron sorprendidas por dos sujetos, donde uno de ellos sacó un arma de fuego y bajo amenazas le sustrajeron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. En tal sentido las damnificadas dieron conocimientos a los efectivos policiales, refiriendo que minutos antes fueron víctimas de un robo, como así también aportaron la descripción de los delincuentes.

En ese marco los policías realizaron un operativo de rastrillaje por sectores adyacentes al río, y de esta manera lograron individualizar y aprehender a uno de ellos, en tanto que el otro logró darse  a la fuga por el monte con rumbo desconocido. Por tal motivo personal interviniente procedió al traslado del malviviente hacia la unidad policial de la zona, donde al practicarle la requisa secuestraron un arma de juguete color negro símil a un arma de fuego.

Posteriormente personal policial trasladó a las mujeres damnificadas y al inculpado, hacia la sede de la Brigada de Palpalá, donde las victimas efectuaron las denuncias correspondientes y tras las mismas el sujeto quedo alojado a disposición de la justicia, siendo imputado por el delito de “Robo con arma y en Despoblado”. Se hace notar que no se logró recuperar los elementos denunciados como sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias actas de alcoholemia

Mar Oct 17 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana largo, realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes