Jujuy obtuvo 14 medallas en Juegos Nacionales Evita

Jujuy al día® – La edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita llegó a su fin, y la delegación jujeña logró 14 medallas: 5 de oro, 1 de Plata y 8 de bronce.

En Mar del Plata, del 9 al 14 de octubre se desarrollaron los juegos con un programa deportivo que reúne 33 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país; y una fase final, a la que accedieron 20 mil competidores.

Resulta muy importante destacar la obtención de nuestros deportistas  de la Copa Fair Play, por haber representado de la mejor manera los valores,  el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana, sintiéndonos orgullosos como jujeños  por la obtención del trofeo. La entrega se realizó en una ceremonia celebrada con la presencia de deportistas representantes de las distintas delegaciones de todo el país.

Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Medallero:

Medallas de Oro: Tenis de Mesa Sub-14, en individuales Maciel Farfan; en dobles Miguel Barja y Martin López Rivero. En Levantamiento Olímpico de Pesa categoría sub-15 hasta 50 kg Franco Luna. Fútbol masculino sub-14 futbol masculino sub-16.

Medalla de Plata: Levantamiento Olímpico de Pesas categoría Sub-15 hasta 56kg. Rodrigo Alarcón.

Medallas de Bronce: Karate, Lucas Martínez hasta 61kg. Anahí Ponce categoría Sub-17 en Salto en alto; vóley femenino sub-17; Básquet femenino sub-17; tae kwon do categoría sub-14 Leila Flores hasta 42 kg Y Selena Rivero hasta 46Kg. Boxeo masculino categoría sub-16 hasta 48 kg Gonzalo Pantoja. Judo femenino categoría sub- 14  hasta 44 kg Milagros Barrios

Además, algunos de los resultados registrados en atletismo  fueron  Marina Moreno 4° en 300 y 100 mts. llanos; Anahí Ponce  5° en salto triple; Emilia Batalla 4° en 295 mts con vallas y 7ma en 300 mts llanos; Matías Vaccaro 5° en 300 mts llanos y 6° en 295 mts con vallas; Antonio Silva 5° en lanzamiento de jabalina; Luciana Rivas 8° en 100 mts con vallas.

Por último, el equipo de posta sub 17 damas 6° puesto; Lucas Del Mazo 9° en salto alto y en 100 mts con vallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Verde, una política local de impacto global

Mar Oct 17 , 2017
Jujuy al día® – El mundo atraviesa una encrucijada histórica frente al fenómeno incuestionable del cambio climático, y Jujuy en particular -a la vanguardia en el país- ha decidido asumir el desafío de generar acciones para combatir y mitigar los efectos del aumento de la temperatura media de la tierra, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes