El Banco de Desarrollo de Jujuy disertó en seminario internacional organizado por el BID

Jujuy al día® – Ante la invitación del Secretario Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto García López, el presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy SE, Marcelo Fernández, y el Subgerente General, Juan Ignacio Macedo Moresi, expusieron en el X Seminario Internacional de  la Red de Gestión para Resultados en  Gobiernos Subnacionales de América y el Caribe, que se realizó  en  Buenos Aires el pasado jueves 5 de Octubre.

Se expuso sobre el financiamiento que obtuvo la Provincia de Jujuy a través del Bono Verde como caso de éxito dentro del Módulo Fuentes Alternativas de Financiamiento Sub-nacional, en  búsqueda de ampliar las oportunidades de financiamiento de proyectos y mejora de la gestión se analizaron fuentes alternativas, como el financiamiento verde o las asociaciones público privada o fondos especiales.

El Banco Interamericano de Desarrollo mediante estos eventos tiene como objetivo difundir  experiencias de distintas jurisdicciones sobre la integración de los subsistemas de administración financiera, contable, crédito público, tributaria, compras, e informática para una buena gestión.

Asistieron José Luis Lupo, representante del BID en Argentina; Roberto García López, Secretario Ejecutivo del BID; Martha López, Presidenta de la Red de Gobiernos Subnacionales; Fernando Straface, Secretario General de Relaciones Internacionales (GCBA); Ana María Fernández, senior de  IDEA, Quebec Canadá; Milton Alva Villacorta, Gerente de Desarrollo Sostenible, Fondo Minero Antamina “Fortalecimiento de Gestión local, Perú”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acompañamiento a San Antonio por casos de rabia

Mar Oct 17 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción concretó la entrega de 1.300 dosis de vacunas antirrábicas en la localidad de San Antonio, respaldando la capacitación a productores sobre medidas preventivas y de resguardo a los animales en esa región. Las dosis fueron provistas desde la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes