Nuevos emprendedores para Cauchari

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó a cooperativistas de Catua una trafic y un camión de recolección de residuos, los cuales serán destinados para el desarrollo de emprendimientos vinculados a la planta de energía solar de Cauchari.

El ministro mencionó que la entrega de los nuevos vehículos se concretó, a través de créditos gestionados en el Consejo de la Microempresa, y resaltó que la iniciativa se enmarca en el desafío del Ejecutivo provincial, de lograr el desarrollo de proyectos comunitarios que brinden servicios y bienes, a la empresa encargada de la ejecución del proyecto Planta Solar Cauchari l, II y III.

“Queremos fortalecer todas las prestaciones de servicio que tienen que ver con Catua, Puesto Sey, y toda la región de Susques, que son los que van a prestar servicios en el desarrollo de Cauchari. Nosotros les estamos dando infraestructura, ahora dependerá de la capacidad de trabajo y de las ganas que tengan para crecer”, enfatizó el funcionario oficial. Y precisó que en la ocasión fueron dos las cooperativas beneficiadas quienes recibieron una trafic para el traslado de las personas, y un camión para la recolección de residuos.

“Hoy tenemos nuevos empresarios que tienen que empezar a trabajar en forma independiente. Desde el Ministerio vamos a continuar apoyándolos y haciéndoles un seguimiento para garantizar que estos proyectos crezcan”, ponderó Abud Robles.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, informó que de esta manera se completa la asistencia a los ocho proyectos que se crearon en torno a Cauchari, los cuales “están formalizados, inscriptos en AFIP y Rentas, por lo que ya están en condiciones de brindar sus servicios”.

“Estamos muy contentos porque los chicos empezaron desde cero, sin saber nada de emprender y así fuimos recorriendo un camino que termina hoy con esta entrega de vehículos”,  afirmó el Secretario, y señaló que después de seis meses de trabajo, el último paso que queda por concretar es “la conexión con la empresa Talesun que es la que va a decir cuál es la dinámica del contrato y la que los va a contratar”.

Finalmente, la comisionada municipal de Catua, Yolanda Cruz, manifestó su agradecimiento al Ministro Abud Robles y al Gobierno de la Provincia “por la posibilidad que le está dando a nuestro pueblo. Estábamos cansados de ser únicamente empleados de las empresas, ahora vamos a poder tener nuestros propios emprendimientos”.

“Este fue siempre nuestro objetivo. Ya tenemos todas las herramientas, y ahora es el momento de trabajar”, subrayó Cruz; y mencionó que con la puesta en marcha de las cooperativas de transporte y recolección de residuos, 12 familias serán beneficiadas, muchas de las cuales se encontraban sin empleo.

Cabe mencionar que el Director de Industria y Comercio, José Rossetto, también participó del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Ha sido una decisión importante la tomada por la provincia de definir que no va a haber más explotación en el parque Calilegua”

Lun Oct 16 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, se refirió a varios temas y problemáticas que aquejan a nuestro parque, por ejemplo la explotación petrolera y la caza furtiva, entre otros. Acerca de la explotación de yacimientos dentro del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes