Gran convocatoria en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2017

Jujuy al día® – En el Colegio N° 3 Éxodo Jujeño deliberaron este viernes estudiantes de 55 colegios de toda la Provincia convocados por el Ministerio de Educación en el marco del Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur 2017.

En la apertura, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, celebró la reunión de jóvenes de toda la geografía jujeña para “hablar y escuchar al otro” en busca de “construir juntos una sociedad mejor”.

Más de 700 estudiantes de secundaria, divididos en seis comisiones, abordaron los ejes Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes e Integración Latinoamericana.

Al concluir, se elaboraron propuestas que representarán a la Provincia de Jujuy en la instancia nacional del parlamento, a realizarse en noviembre próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La bienvenida a las delegaciones estuvo a cargo de la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, quien destacó que varios de los pedidos formulados por los estudiantes en el parlamento del año pasado, como la ampliación del boleto gratuito y el acortamiento de los tiempos para designar docentes reemplazantes, se tuvieron en cuenta en la gestión ministerial.

Se destacó en la apertura la presencia de la Banda de Música del Regimiento 20 que interpretó una brillante versión de la Marcha de San Lorenzo.

Se encontraban presentes en el acto las Secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; de Planeamiento, Fernanda Montenovi; y de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carahuasi: nuevo tendido eléctrico

Lun Oct 16 , 2017
Jujuy al día® – El servicio básico eléctrico en la Comunidad Aborigen de Carahuasi, fue una necesidad que por años afectaba a los vecinos del lugar. Realizadas las preparaciones previas en el sitio, el Ministerio de Infraestructura por medio de la Secretaría de Energía, finalizó las tareas para el suministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes