Carahuasi: nuevo tendido eléctrico

Jujuy al día® – El servicio básico eléctrico en la Comunidad Aborigen de Carahuasi, fue una necesidad que por años afectaba a los vecinos del lugar. Realizadas las preparaciones previas en el sitio, el Ministerio de Infraestructura por medio de la Secretaría de Energía, finalizó las tareas para el suministro eléctrico a los pobladores.

Autoridades de la Secretaría, se hicieron presentes para inaugurar la obra energética que dio un giro radical en la cotidianeidad de las familias, aprovisionandolas de redes eléctricas externas a lo largo del territorio, y de manera individual, en cada vivienda.

Tras extensos estudios técnicos y económicos, el proyecto ideado y posteriormente concretado, implicó la instalación de una línea de media tensión trifásica de 8500 metros, línea de media tensión bifásica de 7000 metros aproximadamente, estaciones transformadoras tipo rural y red de baja tensión. Todo ello con materiales de calidad y normalizados en el mercado.

Los trabajos  se hicieron en conjunto con el área de Agricultura Familiar, con el fin reactivar las tareas de perforación para la disponibilidad de agua en la zona, pero sobre todo para poder adaptar las obras a las condiciones presentes en el lugar, de manera tal que éstas no afectasen en ningún aspecto a los vecinos para que pudieran seguir con sus hábitos diarios.

La comunidad ubicada en el departamento de Rinconada, es una población de carácter disperso, aislado de los centros urbanos, con pocas familias habitando en el lugar, por lo cual resultó importante poder proveer del servicio básica, como lo es la energía, para el uso en múltiples tareas y una mejora en calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Camión Sanitario de la Mujer, continúa brindando servicios en Palpalá

Lun Oct 16 , 2017
Jujuy al día® – En la ocasión, estuvo en el Puesto de Salud del Bº San José. El gobierno Municipal de Palpalá en conjunto con el Hospital Wenceslao Gallardo, llevan adelante la propuesta “El Camión Sanitario de la Mujer”. En la ocasión, brindó sus servicios a los vecinos del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes