Juegos Nacionales Evita: delegación jujeña recibió el premio fair play

Jujuy al día® – La edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita va llegando a su fin en la ciudad de Mar del Plata y  la delegación jujeña de deportistas en la penúltima jornada obtuvo la Copa fair play, por haber representado de la mejor manera los valores del Juego Limpio, la convivencia y la participación deportiva durante la semana de duración del evento.

La entrega se realizó en la ceremonia celebrada con la presencia de deportistas representantes de las distintas delegaciones del país  que participan de esta instancia en las 33 disciplinas deportivas.

Es muy importante para la provincia este trofeo que es entregado no a la provincia con los mejores logros deportivos, sino que apunta a  distinguir a una por sus valores, compromiso, compañerismo y solidaridad.

Resta aún definir en la última jornada de los Juegos Evita, algunas posiciones y medallas ya que la provincia aún debe jugar la final de Fútbol masculino en las categorías sub 14 y sub 16 en Estadio José María Minella, por lo que los deportistas jujeños se aseguraron al menos la medalla de plata.

Voley femenino categoría sub 17 jugará por la medalla de bronce, y en taekwondo resta definir la posibilidad de medalla; Judo y Lucha será  otras de las disciplinas que van por medallas en el último día de competencia.

Se sumarán a los logros ya obtenidos por los deportistas jujeños; tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Medallas de Oro: Tenis de Mesa Sub-14, en individuales Maciel Farfán; en dobles Miguel Barja y Martin López Rivero. En Levantamiento Olímpico de pesas categoría sub-15 hasta 50 kg. Franco Luna; Medalla de Plata: Levantamiento Olímpico de pesas categoría Sub-15 hasta 56kg. Rodrigo Alarcón; Medallas de Bronce: Karate, Lucas Martínez hasta 61kg; Anahí Ponce categoría Sub-17 en Salto en alto.

Además, algunos de los resultados registrados en atletismo  fueron  Marina Moreno 4° en 300 y 100 mts. llanos; Anahí Ponce  y 5° en salto triple; Emilia Batalla 4° en 295 mts con vallas y 7ma en 300 mts llanos; Matías Vaccaro 5° en 300 mts llanos y 6° en 295 mts con vallas; Antonio Silva 5° en lanzamiento de jabalina; Luciana Rivas 8° en 100 mts con vallas; el equipo de posta sub 17 damas 6° puesto; Lucas del Mazo 9° en salto alto y en 100 mts con vallas.

Regreso a la provincia de Jujuy

Una vez concluidas las actividades de la final nacional de los Juegos Evita  los más de 700  integrantes de la delegación jujeña,  distribuidos en 12 colectivos realizarán una partida simultánea este sábado 14 de octubre a las 15 horas de regreso a la  provincia de Jujuy, arribando a la Ciudad Cultural el domingo 15 de octubre a partir de aproximadamente las 17:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Monitoreo de atenciones y necesidades en los hospitales

Dom Oct 15 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, realizó su habitual recorrida por los hospitales del interior y junto a su equipo técnico brindaron soluciones para mejorar la infraestructura, aparatología, insumos y recurso humano. Esta vez el recorrido comenzó con el Hospital de Calilegua y posteriormente la comitiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes