Arrestan a un sujeto por acosar a una estudiante menor de edad

Jujuy al día® – Personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en horas del mediodía del viernes último, tras un rápido accionar procedió al arresto de un sujeto de 20 años de edad, inculpado de acosar a una menor de edad, por teléfono celular mediante WhatsApp, cuando este se hallaba en una plaza ubicada en cercanías del Club Gorriti. El masculino fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Alrededor de las 9:50, en la citada unidad especial se recepciona denuncia por parte del padre de la menor, donde refirió que su hija de 13 años de edad, es estudiante de un colegio ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno, y que el jueves pasado en horas de la tarde, tras mantener una reunión con la directora del establecimiento, tomo conocimiento que un masculino estaría acosando de la misma a través del WhatsApp. Además manifestó que ante la presión del inculpado habría acordado una cita en el Club Gorriti.

A raíz de esto el personal policial de civil, se constituyó al lugar del encuentro, allí al encontrarse  a la altura de la plaza 25 de Mayo, logró individualizar al masculino y tras un rápido accionar procedió a la aprehensión del mismo. Razón por lo cual fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Posteriormente en consulta con el Ayudante Fiscal doctor Fernández, dispuso que el sujeto con residencia en el barrio Chijra, se promueva acción penal por el delito de GROOMING, como así también se soliciten los antecedentes personales y se realicen las tareas periciales al teléfono celular secuestrado.