Talleres de estimulación cognitiva para personas adultas mayores en Perico

Jujuy al día® – Personas adultas mayores de Perico, El Carmen, San Antonio, Pampa Blanca y  Monterrico participaron  del Taller de  Estimulación cognitiva, en el marco del día internacional de las personas adultas mayores.

Cerca de 130 personas adultas mayores se reunieron en la ciudad de Perico donde participaron del taller de estimulación cognitiva brindado por profesionales de la Dirección Provincia de Protección Integral de Personas Adultas Mayores dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano.

El taller se llevó a cabo en instalaciones del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) en la ciudad de Perico. La jornada incluyó una charla sobre prevención relacionada con la memoria, donde se dieron algunas recomendaciones relacionadas con el cuidado de la memoria y seguidamente a través del juego se inicio la Jornada de estimulación cognitiva.

“La dinámica del taller de estimulación cognitiva fue realizar distintos  juegos para  ir activando diferentes funciones de la memoria a corto, mediano y largo plazo, siendo  la metodología del taller pasar de técnicas más simples a las mas complejas para estimular las areas del cerebro que afectan la atención y la memoria”, comentó la Ministra Ada Galfré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el derecho a la libertad de expresión de los niños del barrio Cuyaya

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre niños y niñas del barrio Cuyaya de la Capital, profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niños,  Niñas y Adolescentes (OPD) vienen trabajando desde el mes de junio en actividades lúdicas y recreativas, mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes