Modernización en hospitales y puestos de salud de la provincia

Jujuy al día® – Con el propósito de consolidar las mejoras en el sistema sanitario provincial y agilizar la atención a los usuarios el Ministerio de Salud, a través del Programa SUMAR, entregó computadoras y bicicletas sanitarias a hospitales y puestos de salud.

Con la entrega de los 185 equipos informáticos se apunta a optimizar de manera eficiente la facturación de las prestaciones, incrementar la nominalización de la población beneficiaria del Programa SUMAR y avanzar hacia la cobertura universal de salud. El coordinador General del programa, Pablo Ángelo, indicó que “los equipos no solo permitirán una mejor comunicación entre el nivel central  y los centros de atención primaria de Salud (CAPS), sino que también a través del sistema informático provincial “MAS SALUD JUJUY” se fortalecerá  la capacidad de otorgamiento de turnos, reportes estadísticos, registro y facturación de prestaciones brindadas”.

Los hospitales de Abra Pampa, La Quiaca, Humahuaca y Susques que trabajan como efectores en la salvaguarda indígena recibieron 73 bicicletas que se distribuyeron estratégicamente para reforzar el trabajo que realizan los agentes sanitarios recorriendo los hogares jujeños en su labor de prevención y promoción de la salud. De esta forma se contribuye a fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud en zonas con distancias geográficas importantes y agilizar el tiempo de las giras sanitarias en la región.

El Programa SUMAR brinda cobertura de salud pública a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos de hasta 64 años de edad, aportando recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social. En este marco, se considera la salud de los pueblos indígenas como un área central y garantiza el acceso amplio, sin discriminaciones y culturalmente apropiado a los servicios de atención de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada interministerial entre Nación y Provincia sobre emergencias y desastres

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – La Jornada en la que participaron representantes del Consejo Operativo de Emergencias de Jujuy, compuesto por los Ministerios de Desarrollo Humano, Infraestructura y Seguridad, así como también del resto de las reparticiones que conforman el Gobierno de Jujuy, se llevó a cabo con el objetivo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes