Jujuy: desde el MST denuncian que Vilca se negó a ir con toda la izquierda unida

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, la candidata a Senadora por el MST Nueva Izquierda, Betina Rivero, señaló que a nivel nacional y provincial solicitaron la unidad en frente de los partidos de Izquierda, en Jujuy al sector de Alejandro Vilca, pero denunciaron que este se negó.

Rivero señaló “somos parte del pueblo jujeño, somos la otra izquierda, pero la izquierda que quiere la unidad, que existió y existirá después de las elecciones, que propone que vayamos en conjunto todas las izquierdas”.

“Acá también lo solicitamos, le pedimos a Vilca la posibilidad de ir juntos porque sabemos que la fuerza de la izquierda es muy fuerte, se ha demostrado en la campaña, pero los compañeros dicen que no, nosotros queremos unirnos”.

Además hablaron acerca de una de sus propuestas, “en el tema violencia de género queremos poner en debate el tema de un presupuesto, una ley de emergencia por la violencia de género, solicitar que haya un presupuesto y que se vote”.

Por su parte Gloria Zambrano señaló que “proponemos ampliar la carga horaria en las facultades, guardería para que los padres puedan estudiar, y una reforma educativa para Jujuy, adecuada a la provincia”.