Fortalecen política de integración regional a través del turismo

Jujuy al día® – En el marco del proceso de integración regional, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de Chile, realizaron de manera conjunta una jornada de trabajo en la que el sector turístico privado trasandino dio a conocer la oferta de servicios que posee la ciudad de Antofagasta. En la ocasión el sector privado local también participó de este encuentro.

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, al respecto señaló que “esta actividad es parte de los resultados concretos de la presencia de Jujuy en las distintas reuniones internacionales. Venimos sumados con el resto del norte argentino en participar de reuniones como las de Arica, Antofagasta, que se realizó hace pocos días y donde Jujuy tuvo una presencia muy importante, tanto el sector público como el privado”.

Oehler afirmó que “todos aspiramos a concretar lazos de integración entre el norte de Chile y el norte de Argentina”.

Y destacó en tal sentido que “tenemos riquezas turísticas complementarias. Ellos tienen mar y playa, nosotros tenemos regiones con mucho verde. Lo que hace falta es aceitar los mecanismos para que ambas partes puedan aprovechar las ventajas comparativas y competitivas que tienen uno y otro”.

Además, el titular de la cartera de Cultura y Turismo enfatizó que “desde el Estado podemos ser facilitadores, podemos generar publicidad, instalación de destinos, pero los servicios, los negocios y acuerdos los tiene que hacer el sector privado, así que es altamente positivo que se esté dando este encuentro entre pares de Antofagasta y de Jujuy”.

Finalmente, recalcó que el comienzo en los próximos meses de los vuelos de líneas aéreas low cost afianzará este proceso de integración entre varias ciudades del norte de Chile, de Argentina y sur de Bolivia.

Por su parte, Leopoldo Sánchez, Director Regional para Antofagasta del SERNATUR, expresó que “esto es producto del trabajo que han realizado autoridades de ambos países, en el marco de la integración. Por lo tanto, el trabajo que estamos haciendo aquí es propiciar la integración económica de los empresarios de Chile y Argentina”.

Asimismo, Sánchez comentó que “la llegada del Papa Francisco a nuestra región en enero del 2018, va a implicar una demanda importante de servicios, y por eso estamos adelantando trabajo con las autoridades y empresariado locales”.

El funcionario del país trasandino precisó en relación a la visita papal en el inicio del 2018, que no solo ofrecen hospedaje a los visitantes, sino que están dando a conocer a los interesados que hay toda una región que tiene una costa bastante extensa, una gastronomía exclusiva, y actividades deportivas acuáticas, en la montaña, y en el desierto.

Por último, puso de relieve que “el desarrollo económico tiene que ser para toda la región, tanto para Chile como para la Argentina”.

Estuvieron presentes además el Coordinador de la mencionada cartera ministerial, Ramón Aisama; representantes del sector empresarial turístico local y de la ciudad de Antofagasta; y público interesado en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campeonato Interprovincial de Fisicoculturismo

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – Organizado por el Profesor Mauro Dávila, preparador físico y Personal Trainer y la colaboración de la Municipalidad a través de la Dirección de Deporte y Recreación, se llevará a cabo el Campeonato Interprovincial de Fisicoculturismo en instalaciones de la Sala Teatral Municipal “Jorge Accame” el sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes