Cientos de jujeños varados en Buenos Aires por el paro de aeronáuticos

Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó con Cristian Aguilar, colega de RTV San Pedro de Jujuy, quien fue uno de los cientos de jujeños varados en uno de los aeropuertos de Buenos Aires debido a una medida de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Nos contó su experiencia y cuál es la situación en estos momentos en Aeroparque.

Señaló que si bien la medida se levantó alrededor de las 10 de la mañana, todos los vuelos matutinos a Jujuy fueron cancelados, solo el vuelo del mediodía salió pero alrededor de las 14:30, con lo que cientos de jujeños y turistas que querían llegar a nuestra provincia se toparon con este paro.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cristian Aguilar comentó que “llegamos a las 6 de la mañana al aeropuerto porque teníamos el vuelo a las 8:25, pero para hacer check-in y todos los trámites previos llegamos más tempranos. Estaba todo normal, pero a las 7 de la mañana comenzó el paro y Aerolíneas comenzó a informar que por una situación gremial los vuelos iban a tener alguna demora y nadie atendía a la gente”.

“Se trató de una medida donde pedían un aumento salarial del 26% que involucra a todos los que trabajan en la empresa. A las 10 de la mañana levantaron el paro pero la verdad dejó cancelados los vuelos previstos y durante ese tiempo se empezaron a reprogramar los viajes. Todo se volvió un caos, en Aeroparque miles de usuarios no tenían novedades de su vuelos, era un lugar cercado para la gente”.

Agregó que “algunos fueron reprogramados al lunes lo que provocó insultos y bronca. Los que estaban acá empezaron a recostarse porque vienen a hacer enlaces y deben esperar una o dos horas o más, hubo personas que vinieron con lo justo, en muchos casos no tenían para comer y se dan con la noticia de que debían quedarse hasta el otro día. A algunos las empresas les tienen que dar boucher para que tengan hotel y demás, pero otros no tuvieron novedades”.

Comentó que, en estos momentos, “recién se está oxigenando el sistema pero esto va a seguir hasta el domingo o el lunes, hasta que puedan regularizarse todos los vuelos”.

El colega sampedreño señaló que “se han cancelado 4 vuelos en la mañana, se cancelaron los vuelos de las 7, de las 8, de las 10 de la mañana, el de las 12 salió con mucho retraso, recién a las 14:30, es el único que salió hasta ahora”.

“Calculamos que entre jujeños y gente que tenía que viajar a nuestra provincia, hasta turistas, pueden haber sido alrededor de mil personas que fueron tocadas por esta medida que tuvo un toque político, electivo, porque se hablaba mucho de que se vienen las elecciones y han metido un paro la gente de aeronáutica”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan recuperar tradiciones ancestrales

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – Con la finalidad de recuperar saberes que hacen al Patrimonio Inmaterial, y que el Día de las Almas es una conmemoración de raíces andinas, a partir de este viernes y por primera vez se realizan talleres de armados de corona flores y ferias de ofrenda en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes