Brindaron capacitación en el uso de información estadística

Jujuy al día® – La Dirección de Planificación, Evaluación e información Educativa del Ministerio de Educación  capacitó  durante tres días a equipos técnicos de la cartera educativa en Uso de la Información Estadística.

La formación utilizó material específico de información estadística de los últimos cinco años actualizada al 2017 con datos sobre edad, resiliencia, repitencia, egresos, promovidos, salidos sin pase y también del operativo Aprender, “que nos permitirá hacer un cruce de información y que sean herramientas para la lectura  y búsqueda de estrategias  para las políticas educativas”, explicó la directora de Planificación, Vanessa Humacata.

La capacitación se brindó a 60 asistentes, integrantes del área de  Formación  Situada: “ellos son territoriales y están desplazados en toda la Provincia de Jujuy, tienen conocimiento de terreno, de la problemática educativa y están en permanente contacto con los directores”, precisó.

Además destacó que “todo tiene correlación con los resultados del operativo Aprender y  lo que se pretende es dejar demostrado la importancia del cruce de la información. Se está logrando un mayor egreso y uno cree que es altamente positivo,  pero  por la información recabada no se está garantizando calidad de aprendizaje. Esta lectura es la que estamos haciendo en esta capacitación,  porque los números irreales nos hacen caer en fantasías y eso es lo que nuestros técnicos lo deben advertir para informar a los funcionarios”, indicó.

“La ética de los técnicos del Ministerio de Educación debe apuntalar la calidad educativa pretendida por nuestra ministra y gobernador. No tenemos que ser ingenuos en la lectura de información. La información no da respuestas,  la información nos permite hacer buenas preguntas;  la estadística debe ser leída  con mucha responsabilidad, para ello estamos capacitando a más de doscientas personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desde el MST denuncian que Vilca se negó a ir con toda la izquierda unida

Vie Oct 13 , 2017
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, la candidata a Senadora por el MST Nueva Izquierda, Betina Rivero, señaló que a nivel nacional y provincial solicitaron la unidad en frente de los partidos de Izquierda, en Jujuy al sector de Alejandro Vilca, pero denunciaron que este se negó. Rivero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes