Paro docente: para el gobernador Morales “es una gran irresponsabilidad” y aseguró que se descontarán los días de paro

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el Gobernador Gerardo Morales habló sobre el paro de docentes nucleados en ADEP y CEDEMS, quienes realizaron la medida no acatando el llamado a conciliación obligatoria. Afirmó que se descontarán los días de paro y se procederá a aplicar las sanciones a los sindicatos.

La primera jornada de este paro de 48 horas ha tenido un bajo acatamiento en las escuelas, lejos del 60% o más que aseguran los sindicalistas. Realizaron una marcha hacia el Ministerio de Educación, con una columna de no más de 100 personas, sumadas de otras organizaciones sindicales.

Gerardo Morales manifestó que “la escuela es el ámbito de referencia de la sociedad, por eso la convocatoria del Pacto Educativo que, como dijimos, la ronda de diálogo empezarán en noviembre no en medio de la compaña, todos lo que están emitiendo opiniones seguramente nos encontraremos después de las elecciones para hablar del tema”.

“Lamento que los gremios de primaria y secundaria hayan resuelto esto. Quieren llevarlos a los docentes este fin de semana a un largo descanso. No comprendo porqué, las motivaciones. Es una gran irresponsabilidad esto que están haciendo, no tiene sentido dejar a los chicos sin estudiar si ya tenemos una pauta que hemos discutido sobre temas salariales”.

Reiteró “rechazan el Pacto Educativo, la verdad no los entiendo. Espero que el conjunto de los docentes que quiera otra cosa, que tienen vocación y quieren enseñar, no se vayan a descansar 5 días mientras todos trabajan”.

Acerca del descuento de los días de paro, Morales afirmó “obvio que se van a descontar y le vamos a aplicar las sanciones al gremio porque desoyen normativas”.

“Realmente la dirigencia tiene que reflexionar sobre los desafíos que tenemos como sociedad y cuál es el rol que ellos tienen”.

Agregó “estoy contento que la gran mayoría de los docentes saben bien y tienen un alto grado de responsabilidad de lo que hacen, son ellos los que están enseñándole a nuestros hijos y estoy seguro que no se van a enganchar en estas actitudes irresponsables de una dirigencia que tiene que cambiar y que lo único que se plantea es el conflicto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyección del Documental “El Mundo de Zapla” en Palpalá

Jue Oct 12 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la semana del Arrabio, se llevó a cabo la proyección en las instalaciones del Cine Altos hornos Zapla. En el marco de la semana del Arrabio, se llevó a cabo la proyección del documental “El Mundo de Zapla”, en las instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes