Palpalá: visita Guiada por “La Semana del Arrabio”

Jujuy al día® – Con la participación del intendente Pablo Palomares, se concretó la segunda jornada.

En el marco de la “Semana del Arrabio”, el Gobierno Municipal de Palpalá, ha previsto una amplia agenda de actividades, que se vienen desarrollando desde el lunes 9 y culminarán el 15 de octubre con el Festival del Acero y el Folklore.

Desde el año 1945, cada 11 de octubre, se conmemora la Primer Colada de Arrabio Argentino, en ésta línea, con el fin de revalorizar la identidad, historia y cultural de la ciudad, en la mañana de ayer, con la participación del intendente Pablo Palomares, se concretó la segunda “Visita Guiada” a la planta acerera Ex Altos Hornos Zapla.

“Esta empresa fue un símbolo, por ser la primera acerera del país, quiero agradecer a la empresa Aceros Zapla, por habernos permitido estar, y por el trabajo en conjunto con el departamento de Turismo. Es importante que después de casi 25 años vecinos de Palpalá y la provincia puedan volver a ingresar, y es emocionante ver la cara de emoción de los chicos que no conocen”, fueron las palabras del jefe de la comuna palpaleña.

Y agregó, “la visita duró 2 horas y fue muy interesante, el desafío es seguir generando turismo industrial, porque somos la ciudad madre de industrias, y ojalá que podamos seguir prolongando estas visitas, apostando al crecimiento de la industria trabajando en conjunto para el desarrollo de la ciudad”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí