Palpalá: Defensoría Móvil brindó asesoramiento gratuito a adultos mayores

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en la plaza central Altos Hornos Zapla, con la intención de despejar dudas en temas referentes a la reparación histórica, actualización, reajuste de haberes y homologación de convenios.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Adultos Mayores, y en conjunto con Defensoría del Pueblo de Provincia, brindó asesoramiento integral gratuito, a adultos mayores de la ciudad.

La iniciativa se llevó a cabo en la plaza central Altos Hornos Zapla, con la intención de atender consultas referidas a temas legales, sociales y comerciales, entre otros.

Al respecto, el encargado de Defensoría Móvil, Daniel Longombardo, manifestó “nuestro organismo brinda una gran variedad de servicios. Nuestra intención es llegar a todos los puntos de la provincia. Hoy ofrecimos en Palpalá, asesoramiento en problemas jurídicos, sociales y servicios, por nombrar algunos, todos a cargo de un importante equipo interdisciplinario.”

Por su parte, el referente de dicho departamento, Diego Quiroga, expuso “para esta jornada trabajamos de manera conjunta con Defensoría del Pueblo, nuestros adultos mayores pudieron despejar dudas y, en algunos casos, iniciar expedientes y causas en temas de reparación histórica, actualización, reajuste de haberes y homologación de convenios.

Así mismo agregó “esta iniciativa es una política pública de acompañamiento, que nuestro Gobierno Municipal, continua impulsado a favor de nuestros ciudadanos”.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy, es el órgano encargado de controlar, corregir, mediar, proponer, defender, promover y proteger los derechos e intereses de las personas, frente a los actos que impliquen un ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, discriminatorio, abusivo o negligente de cualquier agente de la administración pública o privada, procurando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí