La Oficina Anticorrupción de Jujuy presenta un sistema de control ciudadano sobre las declaraciones juradas de los funcionarios En el Senado de la Nación

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy, a través de la Oficina Anticorrupción, presenta “Sikus”, un sistema completamente online que permitirá a todos los ciudadanos, hacer un seguimiento de la presentación, evolución y cumplimiento de las declaraciones juradas de funcionarios. La presentación del evento estará a cargo de la Senadora Nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo.

El sistema permite hacer una carga online de una manera sencilla desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, permitiendo que se haga un control público de éstas presentaciones. Asimismo, el “Sikus” tendrá un buscador de declaraciones que dispondrá de una versión resúmen para facilitar su lectura.

“Uno de los objetivos del gobierno de mi provincia es poner a disposición de todos los intendentes del país este software ya que se adapta a cualquier régimen de declaración jurada”, expresó Joaquín Millón Quintana, Fiscal Anticorrupción de Jujuy y uno de los participantes en la jornada. El funcionario agregó que este esfuerzo es “en una contribución a la transparencia y participación social en las que el Gobierno de Gerardo Morales está profundamente comprometido”.

El encuentro, denominado “Tecnologías Republicanas”, se desarrollará en el salón Illia del Senado de la Nación mañana jueves desde las 11.00, y será inaugurado por la Senadora Nacional representante de esa provincia Silvia Giacoppo.  Participarán también del encuentro, la Diputada Nacional Karina Banfi, la Coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización Natalia Carfi, el investigador sobre Datos Abiertos Juan Belbis y Juan Manuel Soler, Fiscal Anticorrupción Adjunto.